a

La gestora de Caja Segovia pide asesoramiento a la Junta para elaborar su plan de viabilidad

La entidad se plantea reclamar indemnizaciones a Bancaja y Deloitte por las consecuencias de su integración en Bankia

La comisión gestora designada por la Junta de Castilla y León para Caja Segovia ha remitido este miércoles una carta al Gobierno regional para solicitar que convoque a sus 12 miembros a una reunión donde les explique y asesore sobre el trabajo que debe realizar en el proceso de transformación de la caja en fundación.

Rafael Encinas, último presidente de Caja Segovia y actualmente integrante de la gestora, ha destacado la necesidad de que el Ejecutivo autonómico aclare las dudas de todos los miembros antes de comenzar a trabajar en sus cometidos más próximos, como son redactar los estatutos de la fundación de carácter especial, elaborar un plan de viabilidad y nombrar a los patronos.

Carta

La comisión considera que la Junta debe dejar claro en qué soporte legal deben tomarse las decisiones y que ambas deben “ir de la mano” en el proceso de conversión para evitar “dar palos de ciego”. Hasta la fecha, la Administración regional sólo ha enviado una carta para informar de la designación de la gestora, según indicó.

Por otra parte, Encinas se refirió también a la opción de reclamar indemnizaciones a Bancaja y la auditora Deloitte por las negativas consecuencias de la integración de Caja Segovia en Bankia. No en vano, las 5 cajas “pequeñas” que se incorporaron en el Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Caja Madrid -Caja Segovia, Caja de Ávila, Caja Rioja, Caja Laietana y Caja Insular de Canarias- han encargado un informe sobre la posibilidad de iniciar acciones legales contra quienes intervinieron en la operación.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido