a

La gasolina marca un nuevo máximo histórico

El precio medio por litro asciende esta semana un 0,45%, hasta 1,336 euros
El precio de la gasolina es el máximo alcanzado por un combustible de automoción
El precio actual de la gasolina es el máximo alcanzado por un combustible de automoción, al superar el anterior récord del gasóleo (1,329 euros/litro).

El precio medio del litro de gasolina en España se ha situado en 1,336 euros, lo que supone un nuevo récord histórico y un incremento del 0,45% con respecto al anterior máximo, marcado la semana pasada, según datos recogidos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). El valor actual es además el máximo alcanzado hasta ahora por un combustible de automoción, ya que supera no sólo el máximo de este producto, sino también el del gasóleo, que en el verano de 2008 había llegado a los 1,329 euros el litro.

La gasolina cuesta en la actualidad un 6,3% más que a comienzos de año y un 17% más que en la misma semana de 2010, cuando el precio ya comenzaba a marcar sus niveles máximos desde antes de la crisis.

Mientras, el gasóleo se ha encarecido esta semana un 0,3% y se sitúa en 1,292 euros el litro, con lo que acumula un encarecimiento del 8,8% con respecto a comienzos de año y del 18,8% con respecto a la misma semana de 2010. El nivel actual del gasóleo es el más alto desde el segundo semestre de 2008, cuando tanto el precio del petróleo como de los carburantes iniciaban una brusca caída arrastrados por la crisis financiera en EE UU.

Depósito 5 euros más caro que en enero

Llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina con el actual escenario de precios cuesta 73,4 euros, esto es, más de 5 euros más que a comienzos de año, mientras que el llenado de un vehículo de gasóleo tiene un precio de 71 euros, 4,7 euros más.

El encarecimiento de los combustibles coincide con un nuevo alza del crudo Brent de referencia en Europa, que ha vuelto esta semana a superar los 122 dólares en el barril y que cuesta en la actualidad 122,04 dólares. El Texas, de referencia en Nueva York, se cambia por 108,89 dólares el barril, cuatro dólares más que hace una semana.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido