a

La Fundación Telefónica desarrolla una jornada sobre innovación y creatividad con centros educativos

Con la presencia del chef Ferran Adriá y la participación de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria
Responsables del centro soriano con Ferran Adriá en el Espacio Fundación Telefón
Responsables del centro soriano con Ferran Adriá en el Espacio Fundación Telefónica.

El auditorio del Espacio Fundación Telefónica acogió un evento donde participaron 18 centros educativos de toda España y presentaron los trabajos realizados dentro del proyecto Escuelas Creativas, impulsado por la compañía y que impulsa la innovación y la creatividad en los centros.

La jornada contó con la presencia del cocinero Ferran Adriá, quien calificó como “muy inspiradora y creativa” esta jornada, tanto por los proyectos como por la originalidad de las presentaciones de cada uno de los colegios, además pudo conocer los retos de los centros y ofrecerles su feedback.

Soria

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria presentó su plan de transformación, y abogó en la jornada por “investigar y aplicar la metodología participativa e interdisciplinar en el centro, convertir a la ciudad de Soria en laboratorio de aprendizaje y unir los dos retos anteriores a través de propuestas de diseño para la innovación social”.

 A partir de la metodología de innovación que permitió a Ferran Adrià alcanzar niveles de creatividad máximos durante más de 20 años, el equipo pedagógico de Escuelas Creativas desarrolló a lo largo de 2016 una serie de recursos para ser utilizados por equipos directivos y docentes en su día a día. Los participantes contaron para sus explicaciones con las guías y recursos desarrollados específicamente para el proyecto, además del apoyo por parte del equipo Escuelas Creativas y Adrià.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido