a

La Fundación Laboral de la Construcción evita más de 45.000 incidentes laborales en Castilla y León

Durante los últimos 15 años
Foto de la presentación este lunes en Palencia.
Foto de la presentación este lunes en Palencia.

La Fundación Laboral de la Construcción presentó este lunes en Palencia los datos del Programa 2016 de Apoyo en Prevención a Empresas del Sector Construcción, realizado en colaboración con la Junta. La organización evitó en Castilla y León, según los datos ofrecidos en esta presentación, más de 45.000 incidentes laborales durante los últimos 15 años gracias a las revisiones realizadas en las obras.

Javier Vega, presidente de esta entidad, clausuró esta jornada e indicó que el balance de 2016 fue “realmente positivo” y que los datos mejoraron desde 2001, tiempo en el que se llevaron a cabo más de 65.000 visitas a obras, se detectaron más de 117.000 riesgos y se evitaron más de 45.000.

“Hemos evitado muchos accidentes y alguna que otra muerte en el sector”, añadió Vega, quien también recordó que esta actividad está cambiando y que gracias a la recuperación que sufre se elevó el número de siniestros por lo que el objetivo de la Fundación es ir hacia el “riesgo cero”.

Empleo

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo, recordó: “al haber más gente trabajando hay más riesgo de que se sufran accidentes laborales”. En este sentido, alabó el trabajo de la Fundación a través de la realización de las visitas a las obras, la realización de actividades específicas de formación y divulgación y el asesoramiento y animó a la entidad a “seguir trabajando y esforzándose porque su tarea ha evitado muchos accidentes”.

“Es necesario formar de forma diferenciada según la edad y los conocimientos”, subrayó el consejero, así como tener en cuenta la diferencias de recuperación entre la gente que trabaja en la construcción.

Por último, Fernández Carriedo destacó: “el verdadero protagonismo en materia de prevención de riesgos laborales del sector de construcción lo asumen los propios responsables del sector, donde tiene lugar la actividad y el trabajo”.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido