a

La Fundación Laboral de la Construcción estrena edificio eficiente en Valladolid

La entidad prevé formar a 3.500 profesionales en Castilla y León en 2019
Nuevo edificio en Valladolid de la Fundación Laboral de la Construcción.
Nuevo edificio en Valladolid de la Fundación Laboral de la Construcción, donde ofrecerá formación a 3.500 alumnos en 2019.

La Fundación Laboral de la Construcción (FLC) cuenta con una nueva sede en Valladolid, ubicada en una parcela de titularidad municipal y con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados. “Hemos abordado una inversión en instalaciones y en tecnología para mejorar y ampliar las actividades que desarrollamos desde hace 25 años en las áreas de formación y prevención de riesgos laborales, así como incrementar el apoyo a las empresas y trabajadores del sector, a los que ofrecemos herramientas para progresar laboral, profesional y empresarialmente”, detalla Pilar Cordero Maestre, gerente de esta organización.

Según apunta Cordero Maestre, se trata de un edificio “sobrio, medioambientalmente puntero y orientado a la eficiencia y la innovación”. Así, se ha trabajado con el modelo de Desarrollo Integrado de Proyecto, el Modelado de Información de Construcción (BIM) y Lean Construction.

Estas instalaciones, que estarán operativas en el primer semestre de 2019, acogerán el Centro de Formación y Prevención de Riesgos Laborales de la FLC para Valladolid. El objetivo de la organización es formar a 3.500 alumnos en 2019 en Castilla y León, en áreas como prevención, BIM y oficios, principalmente los vinculados con la rehabilitación de edificios y manejo de maquinaria.

Seguridad y salud

En cuanto a las labores de concienciación sobre seguridad y salud, los técnicos de la entidad participaron en 2018 en 63 acciones de sensibilización que se llevaron a cabo en 36 colegios de la región, en los que se impartieron charlas con ejemplos prácticos para los más pequeños. La previsión de cara a 2019 es que este programa continúe en la misma línea y con un número similar de actuaciones.

Por último, Cordero Maestre destaca el éxito de Construyendoempleo.com, un portal que registró a nivel nacional 4.823 ofertas de puestos de trabajo en este sector, lo que supone un 11% más que el año anterior. El perfil más demandado fue el de albañil, seguido de encofrador, peón y conductor de vehículos y maquinaria.

Al respecto, la gerente de la FLC explica que el pasado mes de enero se puso en marcha el proyecto europeo Blueprint All.Construction, que tiene por objetivo definir la estrategia de las competencias y cualificaciones profesionales en la UE.

Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido