Sistema financiero
La Fundación La Caixa y el Fondo Social Europeo destinan 2,4 millones al fomento del empleo juvenil
La entidad pone en marcha la tercera edición de este programa, que ha beneficiado ya a más de 2.800 jóvenes

La Fundación La Caixa pone en marcha la tercera convocatoria del programa Empleo Joven, cofinanciado entre la entidad y el Fondo Social Europeo, con el objetivo de facilitar a las empresas la creación de puestos de trabajo para jóvenes. Con una inversión de 2,4 millones de euros, la iniciativa quiere fomentar el empleo joven, estable y de calidad a través de ayudas directas a empresas, incluidos empresarios autónomos, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
El programa Empleo Joven de la Fundación La Caixa tiene como objetivo final contribuir a la reducción del desempleo entre los jóvenes, dinamizando a su vez la actividad empresarial y el crecimiento económico.
Balance
Hasta ahora, en las 2 anteriores convocatorias, la Fundación La Caixa ha ayudado a 2.805 jóvenes a encontrar trabajo en el marco del programa gracias a la colaboración de 1.829 empresas interesadas y sus incentivos para el empleo juvenil. El 70% de estas inserciones laborales ha sido indefinida y el 80% de contratos se ha producido en empresas de menos de 50 trabajadores.
“La nueva crisis internacional provocada por la pandemia por coronavirus está castigando de nuevo a un colectivo que ya padecía altas tasas de desempleo. Frente a esta realidad, el programa Empleo Joven quiere ser una ayuda para las empresas y contribuir así al desarrollo económico, pero también garantizar un futuro mejor para los jóvenes”, explicó Isidro Fainé, presidente de la Fundación La Caixa.
Tercera convocatoria
Las ayudas de esta tercera convocatoria estarán disponibles hasta el 15 de marzo de 2022 y se concederán a un máximo de 10 jóvenes por entidad o empresa.
Los principales requisitos que deberán cumplir los destinatarios finales del programa para ser contratados son los siguientes: tener entre 16 y 29 años (ambos incluidos) en el momento de la formalización del contrato y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil antes de la contratación.
Existen 2 modalidades de contratos subvencionables: contrato de duración determinada (temporal), con un período mínimo de permanencia de 6 meses y un importe máximo de la ayuda de 4.200 euros; y contrato indefinido, con un período mínimo de permanencia de 6 meses y ampliable a 2 períodos sucesivos de 3 meses cada uno, hasta un máximo de 12 meses y una ayuda total de 9.600 euros.
Las solicitudes pueden presentarse a partir del 24 de febrero de 2021 en la web empleojoven.fundacionlacaixa.org.
Objetivo estratégico
Este programa se suma a las distintas iniciativas que impulsa la Fundación La Caixa para luchar contra el desempleo. Desde su puesta en marcha hace 14 años, el programa de integración sociolaboral Incorpora ha facilitado más de 270.000 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, mayores de 45 años, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.
Por otro lado, el Fondo Social Europeo es el principal instrumento financiero para fomentar el empleo entre los socios comunitarios y promover una mayor cohesión económica y social dentro de los países de la Unión.
Además de Empleo Joven, la entidad también desarrolla el programa Más Empleo en colaboración con el Fondo Social Europeo. Su objetivo es promover proyectos que favorezcan la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad a través de itinerarios integrados y personalizados que faciliten su incorporación al mercado de trabajo.
Castilla y León Económica
Empresas
El 52% de los puestos directivos de Alibérico está liderado por mujeres En el Día Internacional de la Mujer, el Grupo Alibérico quiere poner en valor que siempre ha desarrollado una política interna "basada en la igualdad de oportunidades y una política de promoción interna basada en méritos propios, independientemente de su género, etnia o religión. La compañía... |
![]() |
Grupo Miguel Vergara aumenta un 8,5% su facturación hasta los 49 millones en 2020 La empresa cárnica vallisoletana Grupo Miguel Vergara cerró 2020 con una facturación de 49 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,5% con respecto al ejercicio 2019 anterior y un incremento de 3,5 puntos por encima de lo esperado. |
![]() |
Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo, donde se reconoce la labor de los ejecutivos de la región. Las candidaturas a estos galardones, organizados por la citada revista con el patrocinio de Bankinter y la colaboración de Grupo Aspasia, Expense Reduction Analysts,... |
![]() |
La producción industrial cae un 6,7% en enero en Castilla y León El Índice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió un 6,7% en enero en relación al mismo mes de 2020 en Castilla y León, 2 décimas menos que en España que, con un -6,9% registra en este caso su mayor caída desde el pasado mes de junio, según informó este lunes el Instituto Nacional de... |
![]() |
Comentarios
Queremos saber tu opinión
¿Eres un usuario nuevo? Registrate
Recuperar contraseña >>