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La Fundación Grupo Norte sufraga el alquiler de una nave del Banco de Alimentos de Valladolid

Por un importe de más de 13.000 euros anuales durante 3 ejercicios
Foto de los firmantes.
De izquierda a derecha, Javier Ojeda, presidente de la Fundación Grupo Norte, y Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid.

Javier Ojeda, presidente de la Fundación Grupo Norte, entregó este jueves a Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, un talón por importe de 13.068 euros para sufragar el alquiler anual de una de las 2 naves que esta organización utiliza en el vallisoletano Polígono de Argales para el reparto de comida a los más necesitados.

El acuerdo establece una colaboración inicial por 3 años, lo que para el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, “supone estabilidad en el tiempo y poder hacer uso de las donaciones que nos hacen”.

Colaboración

Por su parte, Ojeda recordó que, desde su puesta en marcha hace 18 años, el Banco de Alimentos de Valladolid cuenta con el apoyo del Grupo Norte, primero, y de su Fundación, después.

“Destacamos el profundo valor social que tiene en todo momento una entidad como el Banco de Alimentos, que está pegada a la calle y a los necesitados, pero más si cabe ahora, por las heridas causadas por la crisis económica”, apuntó Ojeda, que añadió: “vivimos en sociedad y debemos asumir que nada de los que ocurra en nuestro entorno nos puede ser ajeno. Consecuentemente, debemos asumir nuestro compromiso y sentido de la responsabilidad, no de forma puntual ante una tragedia, sino como un estilo de vida, con el convencimiento de que nuestra participación, por pequeña que sea, siempre será imprescindible”.

Medivilla destacó que la colaboración de la Fundación Grupo Norte se traduce en su apoyo a las campañas anuales de recogida de alimentos, así como a otras actuaciones específicas, como la reciente compra de un cuadro realizado por un voluntario a cambio de 1.200 litros de leche.

Empresas solidarias

El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid comentó también los resultados de la campaña Empresas Solidarias, puesta en marcha recientemente y que ya cuenta con la participación de 20 pymes. Así, Mediavilla explicó que esta iniciativa anima a las compañías que quieran repercutir en la sociedad a comprometerse con algunas de las modalidades de colaboración, como son iniciar campañas de recogida de alimentos entre sus trabajadores a cuyos resultados la empresa suma una cantidad o donaciones corporativas.

En este sentido, recordó que a cada una de estas empresas se les entregará un diploma acreditativo en un acto público.

Castilla y León Económica

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