a

La Fundación Gas Natural Fenosa y Cruz Roja Española renuevan su acuerdo para atender a familias vulnerables

Durante el primer año de colaboración proporcionaron asesoramiento y un kit de adecuación del consumo de suministros de sus viviendas
De izquierda a derecha, Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española; y Jordi
De izquierda a derecha, Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española; y Jordi Garcia Tabernero, vicepresidente de la Fundación y director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gas Natural.

La Fundación Gas Natural Fenosa y Cruz Roja suscribieron de nuevo su alianza estratégica con la que en su primer año de colaboración atendieron a más de 800 familias en riesgo de vulnerabilidad, proporcionándoles asesoramiento sobre el uso responsable de la energía, y un kit de eficiencia energética para la adecuación del consumo de suministros de sus viviendas, entre otras acciones. Con esta renovación amplían su colaboración hacia la sensibilización de colectivos infantiles y juveniles e incorporan talleres sobre energía en centros educativos y ludotecas.

Gracias al nuevo convenio, Cruz Roja desarrollará una aplicación móvil para la mejora en la evaluación y atención de las familias participantes en el proyecto de vulnerabilidad energética.

Jordi Garcia Tabernero, vicepresidente de la Fundación y director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía; Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española; y Martí Solàm director general de la Fundación, renovaron este viernes el convenio de colaboración para ayudar a los colectivos en riesgo de vulnerabilidad energética en España.  

“En este primer año de convenio, la Fundación y Cruz Roja Española atendieron a más de 800 familias vulnerables con una inversión de 200.000 euros”, apuntó Senent.

Por su parte, Garcia Tabernero, afirmó que la lucha “para paliar la vulnerabilidad energética requiere de la colaboración de las Administraciones, la sociedad y las empresas energéticas. Nuestra compañía sigue trabajando para impulsar acciones y ayudar a los servicios sociales y entidades a mejorar la gestión de las familias vulnerables”.

“Durante el primer año de funcionamiento del Plan, hemos garantizado el suministro a más de 30.000 familias en toda España. Actualmente, nuestra compañía tiene firmados convenios que permiten proteger el 94% de los clientes en España”, recordó Garcia Tabernero.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido