a

La Fundación Gadea Ciencia impulsa la colaboración entre investigadores, administraciones y empresas

La entidad presentada en Valladolid está formada por 260 expertos de 12 áreas de conocimiento
De izquierda a derecha, Pilar Garcés García, directora general de U
De izquierda a derecha, Pilar Garcés García, directora general de Universidades e Investigación; Gerardo Gutiérrez, vicepresidente de la Fundación y fundador de Gadea Grupo Farmacéutico; Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda; Mariano Barbacid, profesor de Investigación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); José Antonio Gutiérrez Fuentes, director de la Fundación Gadea Ciencia; y Antonio Largo, rector de la Universidad de Valladolid.

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda; Antonio Largo, rector de la Universidad de Valladolid; y José Antonio Gutiérrez Fuentes, director de la Fundación Gadea Ciencia, fueron los encargados de presentar este viernes en Valladolid las actividades de esta entidad de reciente creación, en un acto en el que también estuvieron presentes Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería; y Gerardo Gutiérrez, vicepresidente de la Fundación y fundador de Gadea Grupo Farmacéutico.

Gutiérrez Fuentes detalló que la Fundación Gadea Ciencia, cuyo ámbito de actuación en nacional, está formada por 260 expertos de 12 áreas de conocimiento selecionados “con un estricto criterio meritocrático”, de los que 8 proceden de Castilla y León, lo que la convierte en uno de los mayores lobbies científicos de Europa.

Objetivos

Asimismo, detalló que sus objetivos se centran en contribuir al impulso del desarrollo científico y de la I+D, aumentar la divulgación de sus avances e incrementar la colaboración con las empresas y las administraciones.

Entre las actividades que desarrolla se encuentra el programa formativo Paddit junto a IESE, para mejorar la cualificación de los gestores de las instituciones científicas; Programa Lanzadera Gadea, para identificar proyectos de investigación susceptibles de convertirse en negocios; simposios temáticos sobre cada una de las áreas de conocimiento; Observatorio y Fóum Gadea; así como debates sobre ciencia y acciones de comunicación y divulgación, entre otros.

Futuro

Por su parte, Del Olmo agradeció a la “familia Gutiérrez que haya escogido Castilla y León para presentar la fundación” y destacó que necesitamos “de todos los agentes para tener un futuro mejor, para lo que son necesarias iniciativas como estas”.

Además, recordó la apuesta de la Junta por la colaboración público privada y detalló las principales actuaciones del Gobierno regional para impulsar la I+D+i, como es la Red de Emprendimiento e Innovación y los diferentes programas de la Lanzadera Financiera de Castilla y León, entre los que resaltó algunos de los que desarrolla de la mano de Iberaval y Sodical.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido