a

La Fundación Ciuden concluye las obras de rehabilitación del futuro Museo Nacional de la Energía en Ponferrada (León)

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) dio por finalizadas las obras de consolidación estructural, pilotaje y excavaciones en la nave de calderas y turbinas de la antigua central térmica de Compostilla I en Ponferrada (León), que será la futura sede central del Museo Nacional de la Energía (MNE). Estos trabajos de rehabilitación, llevados a cabo por la empresa Dragados, se cerraron en el plazo previsto de tres meses y con el presupuesto de 1,3 millones de euros. El siguiente paso es el inicio de la obra civil de la futura sede central del Museo, por un importe estimado en 37,8 millones de euros.

Actualmente la Fundación Ciudad de la Energía está valorando las 23 ofertas que se presentaron al concurso de licitación. La propuesta de adjudicación se llevará a la reunión del patronato que tendrá lugar a mediados de diciembre con el fin de que en enero pudieran comenzarse las obras. La realización de esta obra está supeditada a que el Ayuntamiento de Ponferrada conceda la correspondiente licencia que la Fundación Ciuden solicitó el pasado 15 de abril. Durante el período de obras, estimado en 15 meses, está previsto que se creen hasta 200 puestos de trabajo directos.

En los distintos proyectos y obras de la Fundación, como son la construcción de la Planta de Captura de CO2 y del Museo Nacional de la Energía, trabajan una media de 500 personas pertenecientes a más de 200 empresas, muchas de ellas locales. “Se estima que la cifra total de empleo podría alcanzar los 800 puestos, cuando comiencen las obras de la Sede central del Museo Nacional de la Energía”, destacaron desde Ciuden.

Las obras irán dirigidas a realizar la rehabilitación de la central térmica de Compostilla I, donde se ubicarán las exposiciones permanentes del museo. También la construcción de un nuevo edificio, de una sola planta, que albergará el área de servicios donde se ubicarán el teatro digital, un auditorio para 500 personas y una residencia para grupos de estudiantes e investigadores, entre otros servicios.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido