a

La Fundación Caja de Burgos resuelve su línea de ayudas a la creación artística

En los campos de la edición, las artes plásticas y la producción escénica
Sede Fundación Caja de Burgos.
Sede Fundación Caja de Burgos.

La Fundación Caja de Burgos ha resuelto la convocatoria de ayudas a la creación del programa CREA 2021 en sus 3 modalidades, como son Artistas Plásticos y Colectivos Artísticos, Edición y Producción Escénica. Así, han recibido respaldo económico 5 proyectos de edición impresa, 4 de edición discográfica, 6 de producción escénica y 3 de cortometraje y videoclip.

Creado en 2007 con la intención de impulsar el apoyo que Caja de Burgos venía prestando a los creadores locales en distintos ámbitos, el programa CREA se orienta a sufragar costes de producción (diseño de luz y sonido, escenografía, atrezo o vestuario), grabación y reproducción, maquetación e impresión, y los derivados de proyectos expositivos.

A estas ayudas pueden optar artistas plásticos, músicos, escritores y colectivos teatrales burgaleses (nacidos o domiciliados) o bien autores cuyas obras tengan un contenido estrechamente relacionado con la provincia de Burgos.

En las últimas 10 ediciones, ha brindado ayudas a 439 proyectos de creadores burgaleses, contribuyendo a fortalecer la red de operadores culturales, impulsar a jóvenes creadores y favorecer el nacimiento de nuevas compañías.

Beneficiarios

En la resolución de este año, en edición impresa fueron beneficiarios Juan López Plaza con Los días del pasmo; José Antonio López Hidalgo con La voz azul; Jesús Toledano Escribano con Catedral, légamo y magdalenas; Ramón José Lozano Girón con La hora del Papamoscas; y Jairo Marcos Pérez con Memorias ahogadas. El informe

En edición discográfica, son Ajayu Dúo: Arbolito, Lobocordero: Antípodas, The Wave: The Wave y MC’S Quintet: Introducing Mario Calzada; en producción escénica, Bambalúa Teatro: Inquietante, Arawake Teatro: Titiriscopio: sesión de tarde, Conejo salvaje: La casa de los dedos, Pirouette Circo: Cabaret Mágico, Cía. Kicirke: Souvenirs y Lalao & Pelele Company: ¿Por qué viajan las maletas?.

En cuanto a Cortometraje/ videoclip, son La bocina de Harpo: Donde vamos a vivir, Perros de paja: Lenta de cadencia y David Pérez Sañudo: La colcha y la madre,

A estos apoyos se unirán los destinados a artistas plásticos y colectivos artísticos que ya en 2021 se han brindado a las exposiciones de Beatriz Marcos Garrido y, próximamente, Fran del Hoyo, ambas en la sala de exposiciones del Arco de Santa María.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido