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La Fundación Caja de Burgos obtiene un beneficio de 2,6 millones en 2017 tras destinar 15,7 millones a actividades

La entidad busca “seguir liderando un nuevo concepto de acción social que favorezca la mejora de la sociedad”
De izquierda a derecha, Ginés Clemente y Rafael Barbero, presidente y director g
De izquierda a derecha, Ginés Clemente y Rafael Barbero, presidente y director general de la Fundación Caja de Burgos, respectivamente.

La Fundación Caja de Burgos obtuvo un beneficio de 2,6 millones de euros en 2017 tras destinar 15,7 millones a 7.000 propuestas sociales, culturales y económicas, de los que 1,5 millones pertenecían a la actividad en colaboración con la Obra Social de La Caixa, según destacó este viernes Ginés Clemente, presidente de la entidad burgalesa.

Asimismo, según la cuenta de resultados, la Fundacón obtuvo 16,5 millones de euros por ingresos, lo que demuestra, a juicio de su presidente, la capacidad para generar recursos para revertirlos en la sociedad a través de sus diferentes propuestas.

Además, la Fundación invertirá 15,7 millones de euros en el desarrollo de iniciativas sociales, culturales y económicas con el objetivo de seguir liderando un nuevo concepto de acción social que favorezca la mejora de la sociedad. Este es el compromiso, apuntalado en el nuevo Plan Estratégico (2017-20) que, bajo el eslogan Por un futuro para crecer juntos, la entidad desarrolló el año pasado después de superar con éxito su consolidación a nivel institucional, económico y de proyecto.

A partir de ahora y durante los próximos 3 años, el reto de la Fundación pasa por seguir impulsando proyectos sociales innovadores que transformen la sociedad  y multipliquen su impacto en la misma, en base a su valor diferencial: un profundo conocimiento de las necesidades sociales del ámbito en el que opera, una plantilla propia con competencia para ejecutar directamente las acciones, y la experiencia y capacidad para establecer alianzas con terceros.

Logros

La Fundación Caja de Burgos aumentó los ingresos por actividad propia. Durante 2016 se situaron en el 37,75% y en 2017 han alcanzado el 40,08%. Además, incrementó el número de usuarios que disfrutan de las actividades, y también mejoró el nivel de satisfacción de los mismos, hasta alcanzar 4,3 de satisfacción y con el objetivo de que en 2020 se sitúe entre el 4,5 y el 4,8.

Proyectos

La entidad fundacional destinó el pasado año más de 1 millón de euros a apoyar a entidades sociales e impulsó una variada programación expositiva y cultural en la que participaron 300.000 personas. En lo relativo a la educación, puso en marcha un proyecto de innovación en los dos colegios que gestiona, Virgen de la Rosa y Aurelio Gómez Escolar, y estrenó una propuesta de microteatro para bebés en su escuela infantil.

Respecto al emprendimiento, la entidad consolidó Encuentros de Empresarios; apoyó a 10 empresas a través del programa Emprendedores, arrancó el proyecto de La Locomotora, constituyó la sociedad de capital riesgo Asocia Inversión y contribuyó a la consecución de la refinanciación de los consorcios y al incremento de los ingresos de gestión.

En materia de medio ambiente, la Fundación Caja de Burgos desarrolló en 2017 un total de 40 proyectos de voluntariado y ofertó más de 1.000 actividades en sus aulas, en las que participaron 40.600 usuarios. En lo relativo a la salud y el bienestar, la fundación desarrolló diferentes programas integrales de promoción de la salud y ofreció más de 2.100 actividades en sus centros Interclubs y Club Recrea, de las que se beneficiaron 32.200 personas.

Más actividades sociales

Así, la entidad desarrollará un 2,5% más de actividades sociales y multiplica su impacto en la sociedad a través del aumento de la inversión social en un 15% y del número de usuarios y satisfacción de los mismos.

Para alcanzar estos fines, la Fundación Caja de Burgos adelantó que desarrollará un plan de actuación en base a su actual Plan Estratégico que pivota en los valores de la innovación, buscando la mejora constante; en el compromiso de y con las personas, apoyando el pleno desarrollo de sus profesionales y usuarios; en la transparencia, transmitiendo a la sociedad su misión y valores para lograr la confianza de sus usuarios; en la colaboración, promoviendo alianzas, y en la eficiencia, optimizando sus recursos para hacer más y mejores proyectos.

Castilla y León Económica

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