a

La Fundación Caja de Burgos invierte 6 millones en un centro para promover la creación de empresas y la innovación

El proyecto contempla la rehabilitación de una nave de la antigua estación de trenes y la construcción de un edificio de 4 plantas
La Fundación Caja de Burgos iniciará este año las obras.
La Fundación Caja de Burgos iniciará este año las obras de la construcción de ‘La Locomotora’, un centro para promover el emprendimiento y la innovación.

La Fundación Caja de Burgos iniciará este año las obras de construcción de La Locomotora, un centro para promover el emprendimiento y la innovación en la capital del Arlanzón al que prevé destinar 6 millones de euros. Esta inversión incluye la rehabilitación del antiguo muelle de maderas de la anterior estación ferrocarril, que cuenta con una protección estructural y debe conservar sus características arquitectónicas, y la construcción de un edificio anexo de 4 plantas cuyo armazón exterior se asemeja a la cabeza tractora de un tren.

En el interior se ha proyectado el uso de estancias ligadas a la puesta en marcha de nuevos negocios con la habilitación de oficinas y zona de administración de los programas Planea, Emprendedores, Crecer, Asocia Inversión, ForoBurgos y la Escuela de Directivos. De esta forma, La Locomotora contará con un lugar de coworking, áreas de reuniones, viveros de empresas con espacios individuales tipo taller, salón de actos y de descanso, así como otros para acciones formativas.

Parcela de 1.200 metros cuadrados

En concreto, la Fundación Caja de Burgos ha adquirido al Consorcio de la Variante Ferroviaria de Burgos una parcela de 1.200 metros cuadrados que contempla distintos edificios de almacenaje de mercancías de la antigua estación de Renfe. “Esta zona no ha sido elegida de forma azarosa. Ubicada en el sur de la ciudad, emerge tras la supresión de las vías del tren y la construcción del bulevar como un nuevo polo de creación en el que ya se ha puesto en marcha la antigua estación como laboratorio de ideas y al que contribuirá la apertura de nuestro centro con la generación de sinergias”, explican los responsables de la Fundación, que inciden en que este proyecto supone la revalorización de un inmueble singular del patrimonio industrial burgalés y la apuesta por el emprendimiento, el talento y la innovación.

Apoyos a empresas

Bajo la línea de apoyo a la generación de nuevos negocios, esta entidad desarrolla su actividad en todas las etapas del proceso emprendedor. Así, la sensibilización está vinculada a la iniciativa educativa Planea, que fomenta este espíritu entre los más pequeños; Emprendedores, que apoya la creación de empresas innovadoras; Crecer, que persigue el objetivo de ayudar a la expansión de las compañías con potencial para adquirir un tamaño mediano; Asocia Inversión, a través de la que invierte en el capital de sociedades consolidadas de Castilla y León para incentivar su crecimiento en sectores estratégicos y de futuro; la Escuela de Directivos, que promueve la innovación empresarial; y ForoBurgos, que ensalza la figura del empresario, la transmisión de conocimiento, la red de contactos y el intercambio de ideas.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido