a

La Fundación Caja de Burgos colabora en la creación de más de 50 empresas en 4 años

La entidad se apoya en sus empleados para superar con éxito la transición desde caja de ahorro
Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos.
Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos, durante la inaguración de foroBurgos.

Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos, destacó la importancia de la labor de sus 180 empleados en el éxito de su conversión de entidad financiera a fundación, una evolución en la que “nuestro mayor tesoro son las personas” y que le ha permitido alcanzar un presupuesto de más de 15 millones de euros en 2017 para realizar 7.000 actividades con más de medio millón de usuarios. Así lo apuntó Barbero durante la inauguración de la décima edición de foroBurgos, Empresa y Sociedad, celebrada este jueves en la capital de Arlanzón y que analizó la importancia de la gestión del talento para las compañías.

Asimismo, Barbero detalló los programas de la entidad para fomentar el emprendimiento, con más de 50 empresas creadas en los últimos 4 años gracias a su colaboración, de apoyo a las pymes y de inversión. Al respecto, comentó que Asocia Inversión ha formalizado recientemente su primera operación en la empresa burgalesa Hiperbaric.

“Vamos a emplear tiempo, esfuerzo y dinero en mejorar el talento”, explicó el director general de la Fundación Caja de Burgos, quien enumeró los ingredientes que a su juicio son fundamentales para el éxito en la gestión de los recursos humanos: “entorno de confianza, formación, asunción de riesgos, participación y reconocimiento”.

Ponencias

En el encuentro empresarial participó también Marcos de Quinto, vicepresidente ejecutivo y Chief Marketing Officer (CMO) de The Coca-Cola Company entre 2015 y 2017, quien explicó su experiencia en su trayectoria empresarial y mencionó la importancia de la curiosidad y la desobediencia para progresar.

“Llegar nunca es el objetivo, sino el resultado”, señaló el ejecutivo y mencionó alguna de las claves necesarias a la hora de gestionar personas, como la importancia del propósito, ser justo, aprender de los fracasos y de los éxitos y el mito del emprendimiento, entre otros.

Por su parte, Pilar Jericó, experta en desarrollo del talento, liderazgo, gestión del cambio y superación del miedo, subrayó: “ya no hay una crisis tan fuerte, ahora el talento puede elegir y te lo juegas todo por tu gente para dar lo mejor”.

Asimismo, puntualizó: “no se puede gestionar la empresa si los jefes no creen en las personas. Hay que empezar siempre por elliderazgo”.

Mesa redonda

La décima edición de foroBurgos contó también con una mesa redonda moderada por Javier Villacampa Rubio, Corporate Innovation director de Grupo Antolín, y en la que participaron Andrés Fontenla, socio fundador de Recarte & Fontenla; y Alberto Gavilán, Human Resources manager de Adecco, que compartieron sus experiencias sobre la atracción y desarrollo de talento.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido