a

La Fundación Adecco invierte 300.000 euros en becas para ayudar a estudiantes universitarios y de FP con discapacidad

Son 100.000 euros más que en la edición de 2018
La Fundación Adecco lleva a cabo el proyecto #EmpleoParaTodos junto a más de 400
La Fundación Adecco lleva a cabo el proyecto #EmpleoParaTodos junto a más de 400 empresas comprometidas con la inclusión laboral de personas con discapacidad.

La Fundación Adecco abrió el plazo de solicitud de becas para estudiantes de formación profesional y universitarios con discapacidad entre 16 y 30 años. Permanecerá abierta la convocatoria desde el 11 de junio hasta el 30 de septiembre de 2019. En esta edición se van a destinar 300.000 euros en becas para el curso 2019-2020, 100.000 euros más que en la edición del año 2018 que se entregaron 130 becas de un total de 818 solicitudes.

Esta convocatoria se enmarca en el proyecto #EmpleoParaTodos, que la Fundación Adecco lleva a cabo junto con más de 400 empresas comprometidas con la inclusión laboral de personas con discapacidad. El objetivo de las becas es promover la formación cualificada de los jóvenes con discapacidad para que en un futuro puedan acceder al mercado laboral de manera normalizada y en igualdad de condiciones.

Más dificultades

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, declaró que las personas con discapacidad “se encuentran con muchas más dificultades y barreras para acceder al mercado laboral y uno de los motivos más comunes es su falta de formación. Con estas becas queremos dar un impulso a sus carreras y a su inclusión laboral en la empresa ordinaria. Queremos que sientan que la sociedad apuesta por ellas y que les sirva como estímulo para seguir estudiando”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido