a

La Formación Profesional se adapta a las necesidades de las empresas familiares de Castilla y León

Se crearán Aulas de Empresa Familiar en los centros de FP de la región
Ginés Clemente, presidente de EFCL; y Juan José Mateos, consejero de Educación.
De izquierda a derecha, Ginés Clemente, presidente de EFCL; y Juan José Mateos, consejero de Educación.

Juan José Mateos, consejero de Educación; y Ginés Clemente, presidente de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), firmaron hoy un convenio marco de colaboración para fomentar el acercamiento entre el ámbito de la Formación Profesional (FP) y las empresas familiares de la comunidad autónoma. Entre los proyectos conjuntos que se desarrollarán se encuentran la puesta en marcha de Aulas de Empresa Familiar, virtuales y presenciales, en las que se hará hincapié en fomentar el espíritu emprendedor y el autoempleo; y un Programa de Formación en Centros de Trabajo y estancias formativas para que los alumnos desarrollen sus prácticas y los profesores conozcan los perfiles ofertados y acomoden las enseñanzas de los ciclos formativos.

Especial interés despiertan las empresas que las firmas con apellido de nuestra región poseen fuera de nuestras fronteras, por la importancia del aprendizaje del idioma. De este modo, centros educativos, profesores y alumnos de FP intercambiarán experiencias con los negocios asociados a EFCL. La vigencia de este convenio se prolongará hasta 2014.

Mateos, quien desgranó todas estas actuaciones, expresó su satisfacción por extender el acuerdo Universidad-Empresa al ámbito de la FP. “Es un binomio necesario”, señaló. Por su parte, el presidente de EFCL analizó la firma de este acuerdo como un paso “muy importante, porque somos conscientes de que desde las empresas nos tenemos que acercar más y más a las entidades formativas, en este caso a la Formación Profesional”, aseguró Clemente, quien añadió que el futuro de las compañías está en la competitividad y la clave de ésta es la formación. “La FP tiene que saber lo que las empresas necesitamos para mejorar nuestra eficiencia y crear más puestos de trabajo”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido