a

La feria del empleo de la Cámara y el Ayuntamiento de Valladolid ofertará más de 300 puestos de trabajo

Renault, Carrefour, Gas Natural, Aciturri, Madison, Hermi, Helios y The Singular Kitchen participarán en este encuentro
Participantes en la presentacoión de la feria de empleo de Valladolid.
De izquierda a derecha, Roberto García y Carlos Villar, director general y presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, respectivamente; y Francisco Javier León de la Riva y Fernando Rubio, alcalde y consejero delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid, respectivamente.

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Valladolid ofertarán más de 300 puestos de trabajo en la feria del empleo que organizarán en el mes de junio durante 2 días dentro del Programa Local de Apoyo al Empleo, que cuenta con un presupuesto de 443.750 euros, de los que 355.000 proceden de fondos europeos.

Ya han confirmado su asistencia al encuentro grandes compañías como Renault, Carrefour, Gas Natural, Aciturri, Madison, Hermi, Helios y The Singular Kitchen; mientras que será la propia institución cameral la que se encargará de gestionar las vacantes que ofrezcan las pymes, así como las de la Escuela Internacional de Cocina para el sector de la hostelería y el turismo.

Objetivo

“Esta actuación busca fomentar el espíritu empresarial y el acceso a un puesto de trabajo”, señaló Carlos Villar, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, para quien esta medida supone un “compromiso serio y constante con la mejora de la empleabilidad”.

En concreto, el público objetivo de esta iniciativa son jóvenes menores de 30 años y mayores de 45 años desempleados o inactivos y parado de larga duración. La jornada contempla también talleres relacionados sobre la movilidad y la búsqueda de empleo en otros países y la posibilidad de acudir a seminarios y ponencias de expertos sobre materias de interés.

Acciones formativas

Este programa incluye además 4 acciones formativas para 25 personas cada una, con un compromiso de contratación global del 25%. Cada uno de los acuerdos laborales que se formalice se incentivará con 1.550 euros.

Junto a este plan, ambas instituciones colaboran también en la gestión de una parte importante del Plan de Garantía Juvenil a través del que se orientará y formará a 215 jóvenes con el objetivo final de lograr su incorporación al mundo laboral.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido