a

La Feria de Valladolid acoge el Congreso sobre Vehículo y Combustible Alternativos

El encuentro analizará en varias ponencias el futuro de la movilidad sostenible
Está dirigido a profesionales del sector privado y administraciones públicas.
Está dirigido a profesionales del sector privado y administraciones públicas.

La Feria de Valladolid celebrará los días 29 y 30 de enero el Congreso sobre Vehículo y Combustible Alternativos en el que expertos de diferentes ámbitos debatirán sobre el presente y futuro de la movilidad sostenible, desde la perspectiva de los agentes implicados en su desarrollo.

Las estrategias de movilidad con combustibles y tecnologías alternativas en el ámbito de la Unión Europea, la administración central, regiones y municipios serán abordadas en la jornada inaugural del congreso. A continuación, los ponentes tratarán cuestiones relacionadas con la tecnología, avances, demandas y aplicación en cada uno de los sectores vinculados con los combustibles alternativos. En concreto, se hablará sobre vehículo eléctrico, gas natural, GLP, hidrógeno y biocarburantes.

Representantes de todos ellos intervendrán en este foro, donde se expondrá también la importancia de proteger las innovaciones bajo figuras como las patentes y marcas registradas. Asimismo, se analizarán las medidas puestas en marcha en las ciudades de Valladolid y Palencia en el marco del programa Smart City.

En la última jornada las intervenciones girarán en torno a las presentaciones de productos de fabricantes de vehículos, suministradores de combustibles, casos de éxito de empresas en la gestión de flotas por parte de empresas y programas aplicados en ayuntamientos nacionales e internacionales para favorecer el uso de vehículos limpios.

Sector privado

El Congreso Vehículo y Combustible Alternativos está dirigido a profesionales del sector privado y administraciones públicas que trabajan en pro de la movilidad sostenible. Cuenta además con un área comercial y una zona de pruebas donde los asistentes podrán conducir los vehículos de las empresas participantes.

En la organización de este congreso han colaborado con la Feria de Valladolid, a través del Comité Asesor, instituciones y empresas como el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, Cidaut, Repsol, Nissan, Renault y la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (Aegfa).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido