a

La feria Agromaq abre sus puertas con un presupuesto de 1 millón de euros y más de 600 expositores

Al certamen agropecuario salmantino acuden 2.410 animales de 57 razas y 7 especies diferentes, además de 59 compañías de maquinaria agroganadera
Cartel de Agromaq 2011.
Cartel de Agromaq 2011.

La feria Agromaq 2011 abre sus puertas en Salamanca desde hoy hasta el 11 de septiembre con el propósito de mantenerse como un certamen de referencia indiscutible para el sector agropecuario. Este evento, que aglutina a la Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la Exposición Internacional de Ganado Puro, cuenta en la presente edición con 1,09 millones de euros de presupuesto y la presencia de 604 expositores, principalmente relativos a los ámbitos de la agricultura y la ganadería.

En este sentido, Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca y de la Institución Ferial de Salamanca (IFESA), detalló que el 92% del total del suelo expositivo estará ocupado por material y empresas relacionadas con el sector. Además, valoró el incremento de profesionales del sector de la maquinaria, que cuenta con 59 compañías diferentes, “con un aumento de superficie notable respecto a otros años”. Para posibilitar su presencia, debido a la crisis económica y al gasto del desplazamiento de los grandes vehículos, disponen de una subvención similar a las de pasadas ediciones, que ronda el 50%.

Animales

En cuanto al apartado de animales, Iglesias subrayó que Agromaq es “el mejor y mayor escaparate de ganado puro del sur de Europa”, con más de 16.800 metros cuadrados de superficie dispuesto para ello. En total, se contabilizan 2.410 ejemplares de 57 razas diferentes y de 7 especies. Para ello, está prevista la presencia de ganaderos procedentes de 25 provincias de 12 comunidades autónomas, junto con las cabezas de ganado procedentes de la región de Aquitania, al sur de Francia.

A estas propuestas se suman otras iniciativas, como jornadas profesionales con distintos temas de debate como el futuro del sector o las próximas ayudas de la Política Agraria Común (PAC), junto con los concursos de fotografía y pintura y las demostraciones de productos.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido