a

La familia Álvarez (Eulen) comienza 2011 con 2 convocatorias judiciales de junta en Bodegas Vega Sicilia

Las divergencias familiares también afectan al grupo de servicio, que desde febrero de 2010 se rige por el sistema de administración solidaria
VEGA SICILIA 1 OTAZO
Trabajadoras de las bodegas Vega Sicilia en Castilla y León.

La familia Álvarez, propietaria del grupo de servicios Eulen, mantiene la pugna por el control de la sociedad patrimonial El Enebro, que cuenta entre sus activos con las bodegas Vega Sicilia y que iniciará el nuevo año con la celebración de 2 juntas de accionistas convocadas judicialmente, una de carácter ordinario el 27 de enero y otra extraordinaria el 16 de febrero. Esta sociedad está en manos de 5 de los 7 hijos del fundador de Eulen, David Álvarez, desde que en enero de 2010 aprobaran el cese de su padre como presidente del consejo de administración.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha fijado para el 16 de febrero una junta de accionistas de carácter extraordinario para abordar el cese y/o nombramiento de administradores, según el orden del día publicado este martes en Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). El juez había convocado esta junta para diciembre, pero posteriormente la anuló tras recibir un escrito solicitando su suspensión por parte de David Álvarez y los 2 hijos que le apoyan, María José y Jesús David. Sin embargo, ahora vuelve a convocarla tras resolver que no procede la declaración de nulidad solicitada por éstos.

Junta ordinaria

De forma previa a esta asamblea extraordinaria, se celebrará otra junta de carácter ordinario, que ha sido convocada el 27 de enero por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid para la aprobación de las cuentas del ejercicio 2009 y del informe de gestión, así como el examen y aprobación si procede de la gestión del órgano de administración.

El fundador de Eulen inició un procedimiento judicial para recuperar el control en El Enebro, al defender que no se le están reconociendo el 51% de los derechos políticos de la sociedad. En este proceso, logró que el juez aprobara una medida cautelar por la que se procedió a la anotación preventiva en el registro mercantil de la demanda de impugnación de los acuerdos de la junta de enero.

Las divergencias familiares también se han sucedido en Eulen. El grupo de servicios se rige desde febrero de 2010 por el sistema de administración solidaria, después de que en una junta convocada judicialmente se acordase la disolución del consejo de administración -integrado entonces por el fundador, sus 7 hijos y un independiente- y la designación de Álvarez y su hija María José como administradores solidarios.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido