a

La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid celebra su 130 aniversario

Su decano destaca la “elevada” empleabilidad de este centro académico
José Antonio Salvador Insúa, decano de la Facultad de Comercio de la Universidad
José Antonio Salvador Insúa, decano de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.

José Antonio Salvador Insúa, decano de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, destacó este jueves la “elevada” empleabilidad de los estudios que imparte este centro, durante el acto conmemorativo de su 130 aniversario. “Tenemos muchas más empresas interesadas en laos acuerdos prácticas que alumnos disponibles. Además, muchas compañías desarrollan sus procesos de selección entre nuestros estudiantes de último curso para captar talento”, señaló.

En su intervención, repasó los hitos más significativos de la historia de esta facultad, así como subrayó la labor de sus fundadores, directores, profesores y alumnos. Además, hizo hincapié en la relevancia de los proyectos de investigación que desarrolla el centro, “con más de una veintena de personas dedicadas en exclusiva a este ámbito”, y en los más de 70 estudiantes que cada año salen a estudiar fuera gracias a las becas Erasmus y los acuerdos alcanzados con países como Canadá o China, entre otros.

El acto sirvió para reconocer a las mujeres que han estudiado en la facultad a lo largo de estos 130 años, a los estudiantes nonagenarios que cedieron sus recuerdos de la que fuera Escuela de Comercio y a antiguos alumnos que colaboran con este centro, como Santiago Miguel, de Grupo Hermi; Jesús Yllera, del Grupo Yllera; Pedro Brizuela, de Gestiona; David Muñoz, de Ideal Fruits; y María Belén Blanco, de Industrias José Luis Blanco.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido