a

La facturación de las empresas de seguridad retrocede un 3,1% en 2010

El sector genera un negocio de 2.035 millones de euros
Las 5 mayores firmas concentran en 2010 el 33% del valor total del mercado
Las 5 principales compañías concentraron en 2010 el 33% del valor total del mercado.

Las empresas dedicadas a los sistemas electrónicos de seguridad y de protección activa contra incendios generaron un negocio de 2.035 millones de euros en 2010, lo que supone un retroceso del 3,1% con respecto al año anterior, cuando también había descendido otro 11,2%. Según la consultora DBK, esta evolución es consecuencia del “deterioro de la coyuntura económica y la disminución de la inversión en nuevos equipos” por parte del sector público y privado.  

Por tipo de sistema, el negocio derivado de los sistemas de protección activa contra incendios (manuales y electrónicos) alcanzó los 1.220 millones de euros en 2010 (60% del total). A continuación se sitúan los sistemas antiintrusión (20%), los sistemas de circuitos cerrados de televisión, los sistemas antihurto y de control de accesos.

1.700 empresas en el sector

A finales de 2010 operaban en el sector alrededor de 1.700 empresas, de las que más de un millar corresponde a compañías de seguridad privada autorizadas, mientras que el resto son firmas especializadas en la instalación de sistemas contra incendios. Dentro de este último segmento destaca la presencia de algunos de los principales grupos del sector de instalaciones y montajes.

Algo más de la mitad de la facturación (54%) correspondió a compañías especializadas en la prestación de servicios privados de seguridad y el 46% restante fue generado por grupos de instalaciones y montajes y firmas especializadas en sistemas de protección contra incendios.

Cabe destacar que los 5 primeros competidores concentraron en 2010 el 33% del valor total del mercado, participación que ascendió hasta el 43% en el caso de los 10 primeros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido