a

La factoría de Renault en Valladolid alcanza la producción de 3 millones de motores H

Desde que comenzara su producción en diciembre de 2008
Plantilla de la factoría de Motores de Valladolid tras alcanzar la unidad 3 mill
Plantilla de la factoría de Motores de Valladolid tras alcanzar la unidad 3 millones del motor H.

La factoría de Motores de Renault de Valladolid produjo este martes la unidad 3 millones del motor H desde que comenzara su producción en diciembre de 2008. Se trata de un motor gasolina HR10, cuyo cárter se produce en la Inyección de Aluminio de Valladolid, y va a ser enviado a la fábrica de Novo Mesto (Eslovenia) donde se montará en un Nuevo Clio.

La producción de la factoría de motores comenzó en 1965 y desde entonces los diferentes modelos gasolina C, E, K7, K4 y los actuales H acumulan un total de 16 millones de motores gasolina producidos por el Grupo Renault en Valladolid, junto con más de 15,5 millones de motores diésel.

La generación de los motores H inició su fabricación en diciembre de 2008, fecha desde la que distintos modelos de las diferentes marcas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi han sido equipados con este motor.

Exportaciones

Los motores H fabricados en la factoría de Valladolid (HR09, HR10, HR12 y HR13) exportan un 54,8% de su producción a otras fábricas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, aunque una parte muy importante (45,2 por ciento) se queda en las plantas vecinas de Carrocería y Montaje de Valladolid y de Palencia.

El motor tres millones de la familia H ha recaído en un motor HR10 (TCe 1.0) cuyo cárter cilindros se fabrica en la nueva inyectora de la Inyección de Aluminio de la factoría de Motores de Valladolid. Este motor de gasolina de última generación será montado en un Nuevo Clio de color Naranja Valencia, fabricado en la planta de Novo Mesto (Eslovenia), que tendrá como destino un cliente francés.

Anne Catherine Brieux, directora de la factoría, felicitó a los empleados por hacer posible que la producción de motores salga adelante con los niveles de calidad que exigen los clientes. Además, ha expresado su orgullo al llegar a esta cifra con este motor de gasolina de alto rendimiento y respetuoso con el medio ambiente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido