a

La factoría de Renault en Palencia renueva su certificación de calidad ambiental

Los auditores destacan la limpieza y la implicación de los trabajadores como “puntos fuertes” de la planta
Factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia).
Factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia).

La planta de producción de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) ha obtenido la renovación de su certificación ambiental, denominada ISO 14001:04, lo que reconoce su “compromiso” con la protección del entorno a través de las mejoras realizadas en los últimos años en el proceso de fabricación de sus productos. La auditori?a, realizada por el organismo independiente SGS, ha valorado las pra?cticas de la factori?a, tras revisar durante 4 di?as la implantacio?n del Sistema de Gestio?n Ambiental. Los auditores destacan como “puntos fuertes” la limpieza y la implicacio?n y formacio?n de los trabajadores.

Con la renovacio?n de esta certificacio?n, obtenida por primera vez en 1999, el centro mantiene uno de los requisitos imprescindibles en la fabricacio?n de productos Renault Eco. Esta denominacio?n exige, adema?s, que los vehi?culos emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilo?metro, que ma?s del 7% del peso total del pla?stico sea reciclado y que, al final de la vida u?til del coche, e?ste pueda reciclarse en un 95%.

La factori?a de Renault en Villamuriel fabrica el modelo Me?gane en su versiones Berlina, Coupe?, Sport Tourer y Renault Sport. Con una cadencia diaria de 1.140 vehi?culos, ha producido desde su inauguracio?n en 1978 ma?s de 5 millones de vehi?culos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido