a

La factoría de Michelin en Valladolid muestra a un centenar de alumnos su gestión de prevención de riesgos laborales

michelinjornadasprevención
Asistentes a las jornadas organizadas por Michelin en Valladolid.

La fábrica de Michelin en Valladolid celebró por sexto año consecutivo sus Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales, con el objetivo de mostrar la dinámica preventiva que desarrolla la factoría vallisoletana. Para ello se organizaron talleres con monitores cualificados, que pusieron de manifiesto las diferentes fases del proceso productivo; charlas con técnicos de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Castilla y León en Valladolid, que explicaron a los asistentes su función y su relación con las empresas; y mesas de trabajo con técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de la fábrica de Valladolid, que les introdujeron en las dinámicas preventivas encaminadas a la protección de los trabajadores.

Así, durante cuatro días, la factoría recibió la visita de cerca de un centenar de alumnos de segundo curso del ciclo superior de Prevención de Riesgos Laborales, procedentes de los centros de Formación Profesional de siete provincias de Castilla y León. Éstos se suman a los más de 400 estudiantes de toda la comunidad autónoma que desde 2005, año en que comenzó a desarrollarse esta iniciativa, han tenido la oportunidad de conocer sobre el terreno los diferentes aspectos de la prevención de riesgos laborales en un entorno industrial.

La jornada de clausura contó con la asistencia de Marino Arranz, director general de Formación Profesional de la Junta de Castilla y León; y Miguel Ángel Díez Mediavilla, director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido