a

La estación de Alta Velocidad de Venta de Baños (Palencia) supondrá la inversión de 300.000 euros

Se remodelará la estructura interna del actual edificio y se potenciará la integración urbana de la estación
Estación ferroviaria de Venta de Baños (Palencia).
Estación ferroviaria de Venta de Baños (Palencia).

El Ministerio de Fomento ha licitado la redacción del proyecto de remodelación de la estación de Venta de Baños (Palencia) para su adecuación a la llegada de la Alta Velocidad, con un presupuesto que asciende a 300.000 euros.

Adif mantendrá el actual edificio de la estación, “un edificio con valor arquitectónico e histórico para la ciudad, por lo que ha sido propuesto para su catalogación en la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana que está en tramitación”. Así, las actuaciones consistirán en la reorganización de los espacios interiores, incluyendo los elementos estructurales o instalaciones que fuera necesario modificar, eliminar o crear.

En esa línea, se remodelarán y ampliarán las taquillas y el vestíbulo, donde se integrará el acceso al paso inferior. Asimismo, la estación, que tendrá una superficie final en planta similar a la actual, será plenamente accesible gracias a la instalación de elementos mecánicos de elevación vertical y/o rampas en todos los andenes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido