La Escuela Superior de Diseño (ESI) colabora con la asociación Saborea España con motivo del Día Mundial de la Tapa, quinta edición de una campaña presentada por esta agrupación con el objetivo de promocionar la gastronomía española como principal reclamo turístico. Por su parte, Claudia Sobradillo, alumna de Diseño Gráfico de esta escuela, fue elegida para crear el cartel de esta iniciativa.
Dentro de esta campaña se realizan acciones simultáneas en 18 ciudades españolas en torno a este producto gastronómico. Unos días en los que la tapa será la gran protagonista en los establecimientos hosteleros vinculado a la marca España.
En Valladolid se desarrollará una ruta de tapas, elaboradas con atún rojo de almadraba y aceite de oliva virgen extra D.O. Baena, acompañadas de una cerveza del Grupo Mahou-San Miguel del 21 al 24 de junio.
La Asociación de Hostelería de Valladolid, dentro del marco de colaboración con ESI, puso en relieve el talento de los alumnos de la Escuela para elaborar la imagen del cartel que servirá como reclamo de este evento, que se suma a los ya realizados con esta entidad en anteriores ocasiones: Cartel Provincial de Pinchos, Concurso de Cocktails.
Por su parte, Susana Hernández, directora de ESI, destacó que se trata “de un precioso proyecto que fusiona la juventud y talento de los alumnos de la Escuela con la tradición y el arte de la gastronomía de nuestro país”.
Castilla y León Económica