a

La Escuela de Negocios de la Cámara entrega por primera vez a sus alumnos diplomas certificados a través de ‘blockchain’

En una gala con presencia de Víctor Caramanzana Rey, presidente de la institución cameral vallisoletana, Óscar Puente Santiago, alcalde del Ayuntamiento de Valladolid; y Víctor Alonso Monge, vicepresidente de la Diputación de Valladolid
Foto de familia de la gala anual de la Escuela de Negocios de la Cámara Oficial
Foto de familia de la gala anual de la Escuela de Negocios de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid.

La Escuela de Negocios de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid celebró este jueves su gala anual, con la que se clausuró el curso 2017-18 e inauguró el 2018-19. La gala fue presidida por Víctor Caramanzana Rey, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid y además asistieron, entre otras autoridades, Óscar Puente Santiago, alcalde del Ayuntamiento de Valladolid; y Víctor Alonso Monge, vicepresidente de la Diputación de Valladolid.

La Cámara de Valladolid, además, según informaron sus responsables, incorporó por primera vez en la historia de su Escuela de Negocios “un compromiso de autenticidad y certificación” a través de la tecnología blockchain gracias a su partner Kunfud, empresa vallisoletana del emprendedor Ismael Arribas.

Este paso supone, según destacan desde la institución cameral, “una gran novedad y verdadero atributo digital para todos los alumnos dado que todos los diplomas tienen su identificador correspondiente a cada alumno en blockchain.

Reto tecnológico

Cada alumno y el diploma de su curso correspondiente ha sido debidamente tokenizado, registrando de forma inmutable su diploma en 3 blockchains distintas como prueba irreversible de existencia en tiempo y forma, donde públicamente pueden consultar sus Hash en Ethereum, Ethereum Classic y Bitcoin Blockchain. La Cámara de Valladolid demuestra así un “reto tecnológico” completado con éxito, que además promocionaremos en el Ecosistema de Alastria de Castilla y León que lidera junto a Kunfud.

Durante el acto se llevó a cabo la entrega de diplomas para los alumnos que finalizaron sus estudios en el curso académico 2017-18 y asimismo se reconoció de manera especial con galardones a aquellos estudiantes que destacan por su esfuerzo a lo largo del curso y especialmente en la preparación y exposición del Proyecto Fin de Master.

Los alumnos premiados fueron Vicente González del Pozo, Juan Barroso Fernández, Diana Caballero Miñambres, María Josefa Delgado Marquino, Sonsoles Gonzalo Pitarch, Recaredo García Rodríguez, Jesús Tomás Martín Arenas, Francisco Paniagua Iglesias.

Pago de Carraovejas

Del mismo modo, junto con los galardones destinados a los alumnos se entregó el octavo Premio Empresa Motor a Pago de Carraovejas, por ser “un ejemplo, realizar formación de posgrado de las personas con responsabilidades en su organización, por acoger alumnos en prácticas y en muchos casos contratarlos”.

Pedro Ruiz Aragoneses, director general de la bodega, fue el encargado de recoger la distinción.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido