a

La Escuela de Negocios CEU San Pablo de Castilla y León imparte de nuevo el programa Gestidi 2018, promovido por el ICE

Para formar a gestores de I+D+i
Asistentes a una de las ediciones anteriores del programa Gestidi.
Asistentes a una de las ediciones anteriores del programa Gestidi.

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) adjudicó recientemente el contrato para el desarrollo integral de la octava edición del Programa de Formación de Gestores en I+D+i (Gestidi) para el actual año 2018 a la Escuela de Negocios CEU San Pablo de Castilla y León.

Después de 7 ediciones en las que la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha promovido este programa de formación de gestores de I+D+i, este año se programa una nueva promoción, en la que se han introducido “mejoras significativas, que convierten al Gestidi en la formación ejecutiva de referencia para la Innovación en el entorno empresarial de Castilla y León”, según destacaron los responsables de esta escuela de negocios.

El programa está dirigido a titulados universitarios y a profesionales de Castilla y León. Para conformar el grupo definitivo, los candidatos deberán afrontar un proceso de selección, que valorará su expediente académico, su nivel de idiomas y sus competencias técnicas y personales, a través de dinámicas de grupo y una entrevista personal. La matrícula es gratuita para los interesados y el plazo de inscripción se abrirá próximamente.

En esta nueva promoción los alumnos tendrán que complementar la formación teórica y online que reciban, con un período de prácticas en empresas o entidades innovadoras que sumarán otras 250 horas adicionales. Tanto en su fase académica presencial, como en el período de prácticas determinado, los estudiantes tendrán asignados tutores especializados, que acompañaran al alumno en su etapa correspondiente de aprendizaje.

Para conseguir el diploma que acredite a los asistentes como gestores de I+D+i, éstos deberán elaborar un proyecto final (100 horas), que será evaluado por un tribunal de expertos y que tendrán que defender en público de manera individual.

Todos los alumnos diplomados se integrarán en la red Gestidi y pasarán a formar parte de una bolsa de empleo generada por el ICE, cuyo objetivo principal consiste en intermediar entre las entidades con necesidad de incorporar en su plantilla perfiles de gestión de I+D+i y los demandantes de empleo. El grado de inserción profesional es muy alto en este sector de actividad ya que actualmente alrededor del 50% de las personas formadas en convocatorias pasadas están ya trabajando en el ámbito de la I+D+i.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido