a

La Escuela de la Cámara de Comercio de Valladolid, principal retenedora de talento en la provincia

Centrada en el comercio exterior y la industria
Alumnos de la promoción 15-16 en la última gala de entrega de diplomas.
Alumnos de la promoción 15-16 en la última gala de entrega de diplomas.

La Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid, que ha cumplido ya 25 años, se ha convertido en la principal entidad retenedora de talento en la provincia vallisoletana y también en Castilla y León. Y todo gracias al desarrollo de acciones formativas, que persiguen 2 objetivos fundamentales, muy ligados al target de sus alumnos, como explica Roberto García Marcos, director general de la Cámara de Valladolid: “Por un lado, mejorar la profesionalización de nuestros trabajadores, y por otro, optimizar la formación y la adaptabilidad de los titulados para incorporarse al mercado laboral”.

Precisamente, la Cámara de Valladolid es una de las instituciones con mayor nivel de empleabilidad de la comunidad autónoma, “gracias a que preparamos acciones formativas de acuerdo a la demanda del mercado: primero, porque estamos en contacto continuo con las empresas, y segundo, porque vemos cómo las cifras de exportación no paran de crecer y cómo la industria tira de la economía”.

La estrategia europea enfoca, directamente, hacia dos líneas: la internacionalización y la reindustrialización. Y en ambas, la Escuela de Negocios se ha posicionado con 3 acciones formativas: el Executive Master en Organización de la Producción (La Excelencia en las Operaciones: Lean Supply Chain Management) que dirige Antonio J. Fernández, Socio Director General de Asti Consulting Services; el Executive Master en Industria 4.0, cuyo director académico es Pablo Oliete; y el Master en Dirección de Comercio Internacional.

“Nuestros masters incluyen prácticas en empresas, y son masters que cuentan con unos niveles de empleabilidad altísimos”, destaca García Marcos. Los masters que se imparten son Dirección Comercial y Marketing, Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Personal, Dirección y Gestión de Bodegas, Dirección de Comercio Internacional, Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresas, Liderazgo y Gestión de Equipos, Executive Master en Organización de la Producción (La Excelencia en las Operaciones: Lean Supply Chain Management), Executive Master en Industria 4.0.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido