a

La escuela Alcazarén logra la inserción laboral del 92% de sus alumnos de Cocina, Turismo y Educación Infantil

El centro vallisoletano apuesta por la FP Dual y la formación bilingüe
Alcazarén tiene firmados convenios con más de un centenar de empresas.
Alcazarén tiene firmados convenios con más de un centenar de empresas.

Educación personalizada. Así define María Concepción Fuente Pérez, directora de Alcazarén Escuela de Profesionales, la principal característica de este centro ubicado en Valladolid que imparte ciclos de Formación Profesional de grado medio de Cocina y Gastronomía y de grado superior de Dirección de Cocina, de Gestión de Alojamientos Turísticos y de Educación Infantil. “Realizamos un seguimiento del proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes, así como de la adquisición de competencias profesionales y personales”, detalla Fuente Pérez, que subraya su apuesta por la FP Dual en toda su oferta formativa y por el bilingüismo, una opción en alguno de los grados superiores, que se ampliará de cara al próximo curso.

Fuente Pérez también destaca los convenios alcanzados con más de un centenar de empresas de ámbito nacional e internacional del sector de la hostelería, el turismo y la educación. “Para nosotros es muy importante el conocimiento mutuo. De esta forma, se valora la ayuda y colaboración que las compañías pueden aportar a la formación de los alumnos y lo que éstos pueden transmitir, contando con su juventud y creatividad”, comenta la directora de Alcazarén, que explica que el porcentaje de inserción laboral alcanza el 92% en los estudios de grado superior; mientras que en los de grado medio es del 80%, “ya que muchos continúan sus estudios”, aclara.

Instalaciones

Las instalaciones de la escuela disponen de cocina industrial, sala de preelaboración y taller de repostería “equipados como cualquier establecimiento actual”, lo que permite a los estudiantes tener en funcionamiento un restaurante en prácticas al que asisten unas 80 personas a la semana. Además, cuenta con sala de catas, cafetería y aulas, entre otras dependencias, que Alcazarén ofrece a las empresas para diferentes actividades, como trabajo en equipo, team building y formación. “Durante el año, organizamos también distintos cursos y eventos temáticos para el público en general”, comenta la directora de la escuela, que recuerda los encuentros gastronómicos en los que participaron los chefs Pepe Solla y Miguel Ángel de la Cruz, así como los cursos celebrados de cocina temática, catas de cerveza y de vino.

“Entre nuestros proyectos están incrementar la oferta de formación bilingüe y de ciclos de grado superior, como son los de técnico superior en Marketing y Publicidad y en Dietética”, concluye Fuente Pérez.

Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido