a

La energía nuclear, a debate en el Museo de la Ciencia de Valladolid

Central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).
Central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

El auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid acoge esta tarde una mesa redonda bajo el título La energía nuclear a debate, donde varios expertos analizarán todas las cuestiones y alertas surgidas tras la alarma nuclear desencadenada en Japón. ¿Es imprescindible este tipo de energía?, ¿no hay alternativas posibles?, ¿reproducen fielmente los medios de comunicación la situación vivida?, serán algunas de las preguntas a las que se tratará de dar respuesta.

El encuentro contará con la presencia de Antonio González Jiménez, ingeniero de minas y director de Estudios y Apoyo Técnico del Foro de la Industria Nuclear Española; Francisco Javier Gutiérrez Hurtado, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y miembro de Ecologistas en Acción; Pilar Íñiguez de la Torre Bayo, Doctora En Ciencias Físicas y Profesora del departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Valladolid (UVA); y Ana Victoria Pérez, licenciada en Ciencias de la Información y Directora de la Agencia para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología (Dicyt).

La actividad, de entrada libre, se prolongará entre las 19.30 y las 22.30 horas de hoy en el Museo de la Ciencia (Avenida Salamanca, 59) de Valladolid.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido