a

La energía limpia y el cuidado medioambiental, claves en los proyectos de 1A Ingenieros

La empresa es adjudicataria del parque de proveedores de automoción de Valladolid
Sede de 1A Ingenieros en Valladolid.
Sede de 1A Ingenieros en Valladolid.

1A Ingenieros apuesta decididamente por la utilización de la metodología Building Information Modelling (BIM) para la realización de sus proyectos y específicamente utiliza esta herramienta para conocer el comportamiento energético de los edificios. Raúl Valavázquez Gento, responsable del departamento de Energía de 1A Ingenieros, señala que esta simulación “permite estimar el coste del suministro energético del edificio durante todos los años de su vida útil”, información de gran interés para la propiedad del mismo.

En opinión de Valavázquez, “de esta forma, en la fase de proyecto se pueden tomar decisiones de cara al diseño del propio edificio y de sus instalaciones, que si bien a priori pueden suponer una mayor inversión inicial, a medio o largo plazo pueden resultar más ventajosas, económicamente hablando”.

Otra apuesta importante de esta empresa de ingeniería es el gas vehicular o todo lo que significa la movilidad; “desde aquello que entendemos por el cambio de paradigma en la forma de movernos con otras energías que favorecen el cambio climático, como son el gas natural y la energía eléctrica”, señala su director general, Ricardo Fortuoso.

Redes de gas

“También trabajamos en mejorar y ampliar las redes de gas del país para que llegue al mayor número de poblaciones. Este es uno de los principales esfuerzos en los que está centrado el Departamento de Gas de 1A Ingenieros”, según su responsable, Ángel Casas, quien asegura: “realizamos todos los trabajos necesarios para conseguir las autorizaciones de las administraciones, así como de ejecución de instalaciones para la construcción de estas infraestructuras”. En el catálogo de prestaciones de 1A Ingenieros se incluyen estudios de mercado y de viabilidad, búsqueda de terrenos, acuerdos con particulares, intermediación ante los organismos de la administración y diseño y desarrollo de proyectos.

Por otra parte, la empresa pone especial acento en los trabajos que realiza para las empresas en materia de seguridad y salud. Además cuida los aspectos en medio ambiente que en la actualidad priman a la hora de que las empresas acometan proyectos de envergadura.

En opinión de Ángela Manso, responsable de Salud y Seguridad en el Trabajo de la compañía, “los servicios que 1A Ingenieros ofrece a los distintos clientes son muy variados, desde la coordinación de seguridad y salud en fase de proyecto hasta asistencias técnicas en prevención de riesgos laborales, pasando por la coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución, redacción de estudios de seguridad, redacción de evaluaciones de riesgos y planes de seguridad”.

Según Manso, lo que motiva la contratación de 1A Ingenieros por sus clientes es la calidad técnica, la adaptabilidad en tiempo y forma y la capacidad resolutiva que aplicamos en los proyectos, con posibilidad de presencia en las instalaciones del cliente.

Medio ambiente

En materia de medio ambiente, 1A Ingenieros se caracteriza por llevar direcciones y supervisiones ambientales, restauraciones paisajísticas y evaluaciones de impacto ambiental, entre otros. Sirva como referencia que 1A Ingenieros está habilitada por Red Eléctrica de España (REE) para trabajos de supervisiones ambientales, restauraciones paisajísticas y coordinaciones de seguridad y salud.

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido