a

La empresa segoviana Innoporc implanta un sistema que mejora la bioseguridad y el control sanitario en las granjas

Este método permite registrar vía satélite quién y en qué momento concreto entra en cada centro, a través de una App en el teléfono móvil
Una de las sedes de la empresa segoviana Innoporc.
Una de las sedes de la empresa segoviana Innoporc.

La empresa segoviana Innoporc participa en la implantación de un novedoso método de geovallado que permite controlar la presencia de personas en cada una de las 14 granjas que integran el grupo además de la fabrica de piensos. El sistema ofrece información precisa sobre las entradas y salidas de personal, visitantes o proveedores y, en caso de registrarse alguna enfermedad en alguno de los centros, posibilita saber de dónde procede y quién puede transmitirla.

“Si en un momento determinado se produjese un brote de una enfermedad infecciosa en uno de nuestros centros, conociendo la epidemiología de la misma, podríamos saber cuándo se inició y qué personas han estado en contacto con esos animales. De ese modo, se pueden tomar acciones de manera precisa para evitar la propagación de la enfermedad y promover un control rápido y eficiente”, explica Miguel Antona, director general de Innoporc.

Funcionamiento

El funcionamiento se basa en que cuando el visitante llega a la granja se identifica y se envía su presencia y coordenadas al centro de procesado de la empresa responsable del sistema (Pigchamp Pro Europa) la cual devuelve, de manera inmediata, un mensaje autorizando su entrada o no a la granja, según la información disponible del visitante y su presencia reciente en otras granjas o centros de producción.

“Este sistema supone un paso muy avanzado en el proceso de bioseguridad”, recalca Antona. Para gestionar el acceso, añade, “sólo es preciso descargarse una App en el teléfono móvil, y ésta empieza a trabajar en segundo plano, activándose exclusivamente en contacto con la superficie geovallada”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido