a

La empresa familiar Almacenes Alcántara, XI Premio al Comercio de la Cámara de Salamanca

El premio se entregará durante la Gala del Comercio, que se celebra el próximo 28 de enero
almacens alcántara
Juan y María Alcántara Rodríguez, que en la actualidad dirigen la empresa Almacenes Alcántara.

La Cámara de Comercio de Salamanca ha concedido el XI Premio al Comercio al empresario salmantino Juan Alcántara Rodríguez, en reconocimiento a la trayectoria de Almacenes Alcántara y a su participación en el movimiento asociativo, a través de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco). La entrega de este galardón se llevará a cabo durante la Gala del Comercio, que tendrá lugar el próximo 28 de enero.

Juan Alcántara Rodríguez dirige el negocio junto a su hermana María, desde 1989, convirtiéndose así en la tercera generación que asume la dirección de esta empresa familiar dedicada a la venta de ropa interior, de hogar y complementos, fundada en 1929 por Juan Antonio Alcántara Santos, quien adquirió a Cristino Romero, para el que había trabajado durante varios años, el Almacén de Paquetería y Mercería del que este era dueño en la calle Doctor Riesco, número 23. Tras hacerse con el traspaso del negocio, Juan Antonio ubicó su nuevo establecimiento, al que dio el nombre de Almacenes Alcántara, en un local de la Calle San Pablo, una tienda que fue “toda una institución” en el comercio salmantino. En ese local se mantuvo la empresa durante más de 50 años, concretamente hasta el año 1994 en el que se trasladó a un local situado cerca de la Plaza Mayor, en la Calle Varillas, donde se encuentra actualmente el Almacén principal.

Al fallecimiento del fundador, se hizo cargo de la dirección de la firma su hijo, José Manuel Alcántara Sánchez, hasta 1989, cuando tomaron el relevo los hijos de éste, María Alcántara Rodríguez y Juan Alcántara Rodríguez, quienes dirigen la empresa en la actualidad. Durante estos más de 70 años, la empresa ha experimentado una evolución y lo que comenzó siendo un almacén de venta al por mayor de carácter provincial, dio paso a un negocio que se expandió hacia la venta al público. Actualmente se mantiene la venta al por mayor con toda España e incluso con Portugal, además de la venta al menor en céntricas calles salmantinas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido