a

La empresa de origen vallisoletano Tracer diseña un sistema de tickets inteligentes más seguro basado en ‘blockchain’

Con un código QR que cambia cada pocos segundos y que sólo funciona en el dispositivo móvil de su propietario real
Jorge Díaz, consejero delegado de Tracer.
Jorge Díaz, consejero delegado de Tracer.

Tracer ha ideado un sistema de entradas inteligentes que permite a los organizadores de eventos evitar la reventa. Esta empresa, liderada por el emprendedor vallisoletano Jorge Díaz, propone un documento totalmente digital que está conectado a la red blockchain, pues contiene un código QR que cambia cada pocos segundos y que sólo funciona en el dispositivo móvil de su propietario real.

De esta forma, falsificarla, duplicarla o enviar una captura de pantalla no es posible, ya que no va a ser válida a la hora de acceder al recinto. Sí es posible transferirla, pero con un procedimiento controlado, con precios limitados por el organizador y con total seguridad. “En la actualidad, una gran parte de las entradas, sobre todo las de los eventos más grandes y relevantes para un público masivo, acaban en manos de pocos brokers que las revenden a precios astronómicos en el mercado secundario. Los artistas o los clubes deportivos no habían encontrado hasta la fecha una manera de tenerlas bajo control, sobre todo si tenemos en cuenta que todavía muchas de ellas son en formato papel y que, una vez impresas, pueden acabar en manos de cualquiera”, explica el consejero delegado de Tracer, que cuenta con una plantilla de 20 personas, que prevé ampliar en las próximas semanas.

La compañía ha utilizado esta tecnología en varios eventos, sobre todo fuera de nuestras fronteras, donde su aplicación ha sido un éxito “y seguimos trabajando con nuevos partners para seguir mejorando constantemente el producto”.

Plataforma de ‘ticketing’

Junto a este software, ha desarrollado también una plataforma de ticketing donde poder vender estas entradas y de otros tipos en 15 países. “Estamos intentando cambiar la industria del entretenimiento desde dentro con un método innovador. En España somos los únicos y en el resto del mundo son muy pocas las empresas que están trabajando en algo similar. Por eso nos consideramos una compañía tecnológica y prácticamente toda la inversión la destinamos al desarrollo del producto”, apunta Díaz.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido