a

La empresa china CNBM compra las instalaciones de Pevafersa en Toro

Con un contrato de compra de 6 millones

La empresa China National Building Material (CNBM), dedicada al cemento y a los materiales de construcción, ha comprado las instalaciones de la antigua Pevafersa en Toro (Zamora) para construir casas prefabricadas.

Representantes de la empresa y del Gobierno chino visitaron este martes las naves de la localidad zamorana junto a una delegación de la Junta de Castilla y León y representantes del Ayuntamiento de Toro.

El contrato de compra se ha cerrado en 6 millones de euros y ya se habría firmado un aval del 10%, lo que da luz verde a una operación en la que se lleva trabajando más de 1 año, según Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad.

Casas prefabricadas

El objetivo de la empresa china CNBM es el de utilizar las instalaciones de la antigua Pevafersa para construir casas prefabricadas, para lo cual se ha asociado con la empresa española BHS dado que ésta tiene una patente mundial para la construcción de este tipo de viviendas mediante paneles.

La empresa Pevafersa, que durante casi tres lustros fue líder en el sector de las placas solares, echó el cierre en el año 2011 al presentar concurso de acreedores cuando contaba con 200 trabajadores en nómina.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido