a

La empresa británica DS Smith presenta una opa por Europac por 1.667 millones de euros

A razón de 16,80 euros por acción, ya ha sido aceptada por un 53% del capital
José Miguel Isidro Rincón, presidente de Europac.
José Miguel Isidro Rincón, presidente de Europac.

El Consejo de Administración de Europac recibió el pasado 15 de mayo una carta de oferta de compra de la totalidad de sus acciones por parte de la empresa cotizada británica DS Smith, que valora la compañía presidida por José Miguel Isidro Rincón en 1.667 millones de euros, a razón de 16,80 euros por acción, cifra que representa una prima del 7,8% respecto a los 15,58 euros por acción con los que cerró Europac el pasado vienes. La oferta ya ha sido aceptada por el 53% del capital (la opa está condicionada a la aceptación de más del 50% del capital).

La compañía con sede en Dueñas (Palencia) acumula una revalorización del 39% en lo que va de año y su capitalización bursátil alcanza los 1.546 millones de euros.

Este lunes, Europac ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta oferta, que incluye como precondición para cerrar la operación la realización de una auditoría de compra confirmatoria.

Asimismo, el Consejo de Administración de Europac aprobó la constitución de  un comité de trabajo para el seguimiento de la opa. El pasado 30 de mayo, previo informe favorable del Comité de la opa, el Consejo acordó la firma del acuerdo de compensación al que se refiere el anuncio de la oferta, mediante el cual DS Smith se compromete a pagar a Europac 69,357 millones de euros en el caso de que su Junta de Accionistas no apruebe la adquisición del 100% del capital de Europac. Por su parte, la empresa propiedad de la familia Isidro pagará a DS Smith 15,649 millones de euros en caso de que una oferta competidora con una contraprestación superior sea autorizada por la CNMV y liquidada.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido