a

La economía española crecerá un 0,8% en 2012

El Bank of America Merrill Lynch rebaja en 1 décima la previsión para el próximo ejercicio
economía española, banco de españa, pib

La economía española crecerá este año un 0,9%, según un estudio de Bank of America Merrill Lynch, en el que además refleja que el alza será incluso más lento en el año 2012, para cuando prevé que el Producto Interior Bruto se incremente un 0,8%.

Las estimaciones realizadas por la entidad son más pesimistas que las del Gobierno, que prevé un crecimiento de la economía española del 1,3% y del 2,3% para 2011 y 2012, respectivamente, aunque Elena Salgado, vicepresidenta de Asuntos Económicos, ya reconoció la semana pasada que si las previsiones se hicieran ahora, “es posible” que los datos no coincidieran con las estimaciones que se realizaron en su momento.

El servicio de análisis de la entidad ha revisado además a la baja su previsión de crecimiento para la eurozona desde el 1,7% al 1,6% para este año y desde el 1,7% al 0,8% para 2012 por las implicaciones que la crisis de deuda está teniendo en las economías de la unión monetaria.

Alemania, a la cabeza

Entre los principales países de la eurozona, BofA Merril Lynch prevé que Alemania crezca un 2,8% este año y un 1,3% en 2012; mientras que el PIB francés se incrementará un 1,5% en 2011 y un 1% el próximo año. Por su parte, Italia crecerá un 0,7% y un 0,4% en 2011 y 2012, respectivamente.

En el caso de los países que han solicitado ayuda financiera, BofA Merrill Lynch destaca que Irlanda muestra signos de fortalezca y registrará el mejor comportamiento económico de los 3, ya que su PIB se incrementará un 2,1% en 2011 y un 1,6% en 2012 debido a su capacidad para implementar las reformas exigidas y recuperar su competitividad.

Por su parte, Grecia permanecerá en recesión durante al menos 4 años, al contraerse su economía un 5,3% este año y un 1,8% en 2012; mientras que el PIB de Portugal descenderá un 2,2% en 2011 y un 2% el próximo año.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido