a

La economía de Castilla y León puede descender entre un 9 y un 12% en 2020 por la crisis del Covid-19, según Unicaja Banco

La entidad presenta una nueva edición de su informe ‘Previsiones Económica de Castilla y León’
Unicaja Banco ha publicado el número 22 de su publicación trimestral 'Previsione
Unicaja Banco ha publicado el número 22 de su publicación trimestral ‘Previsiones Económicas de Castilla y León’.

Unicaja Banco ha publicado el número 22 de su publicación trimestral Previsiones Económicas de Castilla y León, que, como en ediciones anteriores, ha sido elaborado por la sociedad de estudios del Grupo Unicaja Banco, Analistas Económicos de Andalucía. Según dicho análisis, la crisis sanitaria del coronavirus ha tenido un impacto sobre la actividad en el primer semestre del año superior al previsto, por lo que las previsiones de crecimiento para 2020 y 2021 han sido revisadas a la baja por los principales organismos internacionales. En el caso de Castilla y León, las estimaciones realizadas por Analistas Económicos de Andalucía apuntan a un notable descenso del Producto Interior Bruto (PIB) y del empleo en la región.

Más concretamente, en 2020 el descenso del PIB regional podría ser de entre un 9,1% y un 12,1%, sin que pueda descartarse un mayor impacto si la situación sanitaria empeora. Asimismo, el empleo podría disminuir en el promedio del año entre un 6,3% y un 8,8%. De este modo, la tasa de paro se situaría en un 16,5%, aunque podría llegar a alcanzar el 18,8% en caso de que el ritmo de recuperación de la actividad fuese más lento de lo esperado.

Para 2021, las estimaciones apuntan a una recuperación de la actividad y el empleo. La economía castellano-leonesa podría crecer en el conjunto del año entre un 6,9% y un 8,5%. Por su parte, se prevé un aumento del empleo de entre el 2,9% y el 3,4% para el promedio del ejercicio, de forma que la tasa de paro se situaría entre el 14,1% y el 16,1%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido