a

La D.O. Ribera del Duero crea la primera agencia de viajes especializada en enoturismo

Vinum Terra comercializa sus productos a través de Internet
Portal web de Vinum Terra, nueva agencia de viajes de la D.O. Ribera del Duero.
Portal web de Vinum Terra, la nueva agencia de viajes de la D.O. Ribera del Duero.

La Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero ha creado la primera agencia de viajes especializada en enoturismo, con sede en Aranda de Duero (Burgos) y que comercializa los paquetes turísticos a través de la página web www.vinumterra.com.

“La realidad en la Ribera del Duero nos ha llevado a poner en marcha este proyecto, ya que son los propios agentes turísticos los que están demandando una agencia de receptivo en la zona que se encargue de articular el gran potencial que tiene el territorio vitivinícola”, explica Enrique San Juan, uno de los socios de la agencia de enoturismo.

El objetivo inmediato es poner en contacto a todos los agentes turísticos de la zona con los potenciales clientes. Vinum Terra articulará todas las iniciativas públicas y privadas surgidas al amparo del potencial de la Ribera del Duero, como hoteles, restaurantes, museos y spas. “También estamos tocando Arlanza, una denominación que está creciendo poco a poco”, añade San Juan.

Pero el objetivo de la agencia de enoturismo no se fija únicamente en los viajes a la carta para particulares y grupos, sino también en dar un servicio de calidad para las empresas de ámbito nacional e internacional que deseen celebrar en la denominación Ribera del Duero convenciones, congresos, encuentros, viajes de teambuilding e incentivos.

Expansión internacional

Además, Vinum Terra se ha asociado, mediante la figura de la franquicia, al grupo Almeida Viajes con el fin de abrir la comercialización de los paquetes turísticos a toda su red que se extiende a Brasil, México y Portugal. “Con más de 300 oficinas abiertas el grupo nos garantiza que nuestros productos de la Ribera del Duero se van a comercializar dentro y fuera de nuestras fronteras”, precisa San Juan.

Dentro de las líneas de expansión, la nueva agencia de viajes está trabajando para poder llegar a acuerdos con otras cadenas, en países que actualmente demandan servicios de enoturismo en España, como EE UU, Alemania, Irlanda, Inglaterra y Canadá.

Aparición en los medios de comunicación

Otra línea de negocio iniciada por Vinum Terra es la promoción y comunicación para las bodegas, con planes de comunicación que incluyen la elaboración de notas de prensa, newsletter, revistas corporativas, reportajes, entrevistas, discursos, seguimientos informativos, catálogos y convocatorias de ruedas de prensa, pero que añade también alternativas como la organización de eventos: presentación de una nueva bodega, la puesta en marcha de una actividad novedosa o la introducción en el mercado de un nuevo vino.

“Gran parte del desarrollo y supervivencia de una bodega viene determinada por la imagen que proyecta hacia el exterior. Para gestionar y lograr una valoración positiva de la bodega es recomendable la puesta en marcha de un plan de comunicación cuyo objetivo sea crear, sorprender e impactar”, apunta el socio de Vinum Terra.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido