a

La D.O. Cigales acerca sus vinos a los profesionales del sector en Madrid

El Consejo Regulador incorpora a sus variedades las ‘Sauvignon Blanc’, ‘Cabernet Sauvignon’, ‘Merlot’ y ‘Syrah’
Instante de la presentación de los vinos de Cigales en Madrid.
Instante de la presentación de los vinos de Cigales en Madrid.

Responsables de Bodegas Frutos Villar, Santa Rufina, Cooperativa de Cigales, CH Vinos de Cubillas, Hijos de Félix Salas, Concejo, César Príncipe, Lezcano Lacalle, Sinforiano, La Legua, Valdelosfrailes, Hiriart y Finca Museum, fueron los encargados de realizar una degustación orientada a los profesionales del sector vitivinícola de la Comunidad de Madrid con motivo del 20 aniversario de la Denominación de Origen (D.O.) Cigales.

De cara a la nueva etapa, el Consejo Regulador explica que los esfuerzos se centrarán en incorporar las variedades experimentales de Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah a la principal, el Tempranillo, junto con la Garnacha y las variedades blancas Viura, Albillo y Verdejo, “que tanto han tenido que ver con nuestros históricos y reconocidos rosados”.

Vendimia 2011

Por el momento, la D.O. ya ha iniciado la vendimia 2011, en un momento “muy especial” porque permitirá incluir en la próxima campaña los nuevos blancos, espumosos y dulces, acompañando a los tradicionales tintos y rosados.

Como en pasadas ediciones, el Consejo Regulador propone unos precios de referencia dentro del mercado libre y mantener la bolsa de uva en las instalaciones del órgano para ayudar a los viticultores y bodegas a mantener relaciones comerciales. En concreto, recomienda unos precios mínimos orientativos de 40 céntimo de euro por kilo de uva y 60 céntimos para uvas procedentes de las viñas viejas.

“Son precios aproximados, no regulan el mercado, sino la defensa de la calidad y los costes de producción. Un ajuste entre la oferta y la demanda y flexibilidad en precios para que la uva procedente de los viñedos viejos, símbolo de identidad de la D.O. Cigales, se mantengan y se quede en nuestros lagares”, argumenta Pascual Herrera, presidente del Consejo Regulador, a través de un comunicado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido