Empresas
La D.O. Bierzo cierra 2020 con una caída de ventas de casi el 15%
Debido al confinamiento y al cierre de la hostelería por el coronavirus

La Denominación de Origen de los Vinos del Bierzo entregó durante el año 2020 un total 7,55 millones de contraetiquetas, un 14,8% menos que en 2019, ejercicio en el que se expidieron 8,86 millones, mientras que con respecto a 2018, el descenso es del 7,46% (8,16 millones de botellas en 2018).
Al igual que en otras comunidades autónomas, las ventas se vieron fuertemente afectadas especialmente en los meses de abril y mayo debido al estricto confinamiento domiciliario vigente y el cierre de la hostelería, lo que provocó un notable descenso del consumo del vino en España y en el mundo, según informó este miércoles el Consejo Regulador.
En abril de 2020 las ventas descendieron un 74,05% frente al mismo período del año anterior (740.760 botellas vendidas en abril 2019 frente a las 192.240 vendidas en abril de 2020), mientras que en mayo el descenso fue del 57,11% (de 845.302 a 362.561 en 2020).
Campaña
En junio, en cambio, comenzó la remontada de las ventas tras la apertura parcial de los establecimientos de hostelería y el crecimiento de la venta online, coincidiendo con la campaña de comunicación #TuVinoDelBierzo publicada en radio, televisión, prensa y redes sociales para incentivar el consumo de vino de la D.O. Bierzo.
Ese mes las ventas llegaron a 690.187 botellas frente a las 770.994 de junio de 2019. El descenso de ventas durante el 2020 está en línea con los datos de otras denominaciones de origen.
Castilla y León Económica / Europa Press
Empresas
El 52% de los puestos directivos de Alibérico está liderado por mujeres En el Día Internacional de la Mujer, el Grupo Alibérico quiere poner en valor que siempre ha desarrollado una política interna "basada en la igualdad de oportunidades y una política de promoción interna basada en méritos propios, independientemente de su género, etnia o religión. La compañía... |
![]() |
Grupo Miguel Vergara aumenta un 8,5% su facturación hasta los 49 millones en 2020 La empresa cárnica vallisoletana Grupo Miguel Vergara cerró 2020 con una facturación de 49 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,5% con respecto al ejercicio 2019 anterior y un incremento de 3,5 puntos por encima de lo esperado. |
![]() |
Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo, donde se reconoce la labor de los ejecutivos de la región. Las candidaturas a estos galardones, organizados por la citada revista con el patrocinio de Bankinter y la colaboración de Grupo Aspasia, Expense Reduction Analysts,... |
![]() |
La producción industrial cae un 6,7% en enero en Castilla y León El Índice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió un 6,7% en enero en relación al mismo mes de 2020 en Castilla y León, 2 décimas menos que en España que, con un -6,9% registra en este caso su mayor caída desde el pasado mes de junio, según informó este lunes el Instituto Nacional de... |
![]() |
Comentarios
1# Enviado por JOSE COLINAS el jueves 21 de enero de 2021 a las 13:31
Queremos saber tu opinión
¿Eres un usuario nuevo? Registrate
Recuperar contraseña >>