a

La Diputación de Valladolid y la Cámara de Comercio firman un convenio de internacionalización

Ayudará a abrir nuevos mercados a 500 empresas de la provincia
De izquierda a derecha, Jesús Julio Carnero y Carlos Villar.
De izquierda a derecha, Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid; y Carlos Villar, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid.

Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid; y Carlos Villar, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, han suscrito este lunes el convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo del programa de internacionalización de empresas en la provincia. Alrededor de 500 negocios podrán beneficiarse de este programa en cualquiera de las 3 áreas en las que se desarrollará: información y consultoría de comercio exterior, formación y promoción.

En su intervención, Carnero ha señalado que el “profundo cambio social y económico que se está produciendo en nuestra sociedad ha dejado patente que el emprendimiento, la creación de empresas, la mejora de su competitividad y la apertura a nuevos mercados son los principales motores para la creación de empleo”. Por ello, la responsabilidad de las administraciones debe centrarse en “poner todos los medios para que dichos proyectos puedan desarrollarse en el marco más adecuado posible, así como para impulsar el dinamismo y el desarrollo de iniciativas empresariales”.

Plan Impulso

Desde la Diputación de Valladolid se puso en marcha el pasado año el Plan Impulso, “un plan de apoyo a autónomos, pymes y emprendedores y de mejora de la competitividad empresarial, al que destinamos más de 600.000 euros en el año 2013, y que hemos reforzado significativamente en el presupuesto 2014,  dotándolo con 1,2 millones de euros”, precisó el presidente de la institución.

Por su parte, Carlos Villar, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, en el que era su primer acto público tras su reciente elección al frente de la institución cameral, ha señalado que las grandes empresas de Valladolid “hace ya muchos años que exportan, y con notable éxito, pero ahora necesitamos que lo hagan las pymes. Para eso hemos firmado este convenio, para ayudarlas y facilitarles todos los trámites”.

Villar se ha mostrado convencido de que sólo saldremos de la crisis “con más actividad económica, que es la clave para fijar población y generar riqueza y empleo en los pueblos. Y para eso está demostrado que se necesita innovación y apertura al comercio exterior”.

Subvención

El convenio suscrito establece la concesión de una subvención de 300.000 euros a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid con el fin de cofinanciar los gastos generados en el Programa de Internacionalización de empresas en la provincia de Valladolid ubicadas en municipios de menos de 20.000 habitantes.

El convenio, de un año de duración, prevé que el Programa de Internacionalización se configura como un plan integral de información, formación y promoción en los mercados internacionales para las empresas de la provincia de Valladolid, con el objetivo de mejorar su competitividad mediante la salida a otros mercados a través de un servicio personalizado y una tramitación activa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido