a

La Diputación de León contará con seis millones para modernizar la Estación de Esquí de San Isidro

Antonio Silván, consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, e Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, firmaron esta mañana un protocolo de colaboración para el impulso y promoción de la Estación de Esquí y Montaña de San Isidro, cuya inversión global asciende a seis millones de euros, de los que el Gobierno regional aportará 4,5 millones. Entre las actuaciones que contempla el convenio figuran la incorporación a la instalación de nuevos transportes por cable, la adquisición de máquinas pisa pistas, la ampliación de hangares, la construcción y remodelación de edificios auxiliares existentes, obras de mejora en las pistas y la preparación de nuevas pistas.

De esta forma se materializa el compromiso de ambas instituciones por continuar con la modernización de la estación, encaminada a completar las inversiones realizadas y lograr un mayor afianzamiento, desarrollo y promoción de las actividades invernales de ocio “con el fin de que se convierta en referente de las estaciones de esquí de la Cordillera Cantábrica”. Para ello, se adecuarán las instalaciones deportivas existentes, lo que conllevará una mejora en la calidad de los servicios, la seguridad y la protección de los usuarios y del personal de las instalaciones de transporte por cable.

Para garantizar la ejecución del protocolo se creará una comisión de seguimiento de carácter técnico. El período de vigencia de este convenio se extiende hasta diciembre de 2013 con posibilidades de prórroga.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido