a

La deuda del Estado repunta un 3,7% en 2016 hasta suponer cerca del 85% del PIB

Alcanza los 950.818 millones de euros
Más de 2 tercios de la deuda del Estado está en valores a largo plazo.
Más de 2 tercios de la deuda del Estado está en valores a largo plazo.

La deuda del Estado alcanzó los 950.818 millones de euros en el conjunto de 2016, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el endeudamiento de la administración central se situó en 916.926 millones de euros, y se coloca en el entorno del 85% del PIB.

Por su parte, la deuda pública, que engloba el endeudamiento de todas las administraciones públicas, incluidas comunidades autónomas y ayuntamientos, alcanzó los 1,098 billones de euros hasta noviembre de 2016, el 98,7% del PIB, a un mes del cierre del año, según los últimos datos del Banco de España y el cálculo realizado por el Ministerio de Economía de acuerdo con la previsión de PIB recogida en el plan presupuestario para el conjunto de 2016.

Valores a largo plazo

Del total de la deuda en manos del Estado en 2016, más de 2 tercios está en valores a largo plazo, en concreto 791.790 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5% respecto a 2015. Dentro de estos valores se incluyen letras del Tesoro a más de un año.

En valores a corto plazo, que recogen los préstamos del Mecanismo Europeo de Estabilidad, otros préstamos, valores no negociables y moneda en circulación, el Estado posee deuda por importe de 82.363 millones de euros, prácticamente la misma cifra que un año antes (82.435 millones).

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido