a

La Delegación de Castilla y León en Bruselas se integra en la embajada española

Herrera firma un acuerdo con García-Margallo que permite compaginar e impulsar las acciones regionales y estatales en el exterior
García-Margallo y Herrera.
De izquierda a derecha, José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, y José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, firmaron este martes en Madrid un convenio de colaboración por el que la Delegación Permanente de Castilla y León ante la UE en Bruselas se integrará en la embajada española de esta ciudad belga. De esta manera, el Gobierno regional se suma a la iniciativa impulsada por el Ministerio para que las representaciones de las comunidades autónomas en el extranjero se puedan trasladar a las sedes diplomáticas. El acuerdo, que señala que el personal dependerá de la Junta, establece también que la Administración central prestará asistencia directa en la promoción de los intereses castellanos y leoneses, facilitará la coordinación de funciones y permitirá una gestión más eficaz de los recursos.

El protocolo permitirá compaginar e impulsar las acciones estatales y autonómicas, por lo que las iniciativas incluidas en la Agenda de Acción Exterior se verán reforzadas. Se trata de una estrategia que coordina y engloba todas las acciones exteriores del Gobierno autonómico y engloba un total de 112 actuaciones agrupadas en 7 áreas: presencia en el ámbito de la UE; internacionalización empresarial; ciudadanía castellana y leonesa en el exterior; cooperación al desarrollo; colaboración con Portugal; Macrorregión Regiones del Sudoeste Europeo (RESOE); y la promoción de la región.

Castilla y León Económica

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido