a

La creación de empresas en España aumenta un 2,18% interanual en agosto

Sobresale el incremento de los sectores inmobiliario y de la construcción
Emprendedores.
Madrid destaca como la provincia más emprendedora del octavo mes del año.

La creación de empresas en España experimentó un crecimiento del 2,18% interanual en el mes de agosto, hasta las 5.563 nuevas sociedades, según los datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) recogidos por InfocifGedesco. El incremento respecto al mes anterior fue del 1,78%.

Por regiones, Madrid destaca como la provincia más emprendedora del octavo mes del año, con 1.088 nuevas empresas, lo que refleja una subida del 4,21% respecto el mismo período del ejercicio precedente. Le sigue Barcelona, que, con un crecimiento del 21,9%, registró 1.002 empresas nuevas.

En este escenario sobresale también Valencia, que finalizó el mes de agosto con 314 empresas fundadas, si bien esta cifra refleja una caída del 13% respecto al mismo mes de 2014.

Le sigue Málaga, que también vio descender su número de sociedades nuevas en un 4,36%, hasta las 311. Asimismo, destaca Alicante, que registró 249 negocios nuevos, lo que supone un crecimiento del 13,7% respecto al octavo mes del ejercicio anterior.

Sectores

Los sectores inmobiliario y de la construcción registraron los mayores incrementos en el mes de agosto, con 36 empresas nuevas más que en el mismo período de 2014.

En el sector del comercio esta cifra también aumentó, ya que registró un total de 33 empresas más que en agosto del período anterior.

Por su parte, el sector de la agricultura y la ganadería vio descender el número de nuevas sociedades, con 4 negocios menos que en el mismo período del año anterior.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido