a

La cosecha de cereal en Castilla y León superará los 7 millones de toneladas, el 38% de España

La región es la principal productora del país en este tipo de cultivos
Castilla y León es el principal productor de cereal en España.
Castilla y León es el principal productor de cereal en España.

Los agricultores de Castilla y León recogerán esta campaña 7,77 millones de toneladas de cereal, lo que representa el 38% del total nacional y de nuevo sitúa a la región como principal productora en España, seguida, muy de lejos, por la Castilla-La Mancha, con 3,81 millones de toneladas, según datos de Urcacyl.

Castilla y León aportará casi la mitad de la producción nacional de trigo, con 2,65 millones de toneladas; casi el 40% de la de cebada, de la que espera producir cerca de 3,5 millones; y casi una tercera parte de la de maíz, con casi 1 millón de toneladas.

Déficit de producción en España

Por su parte Cooperativas Agro-alimentarias de España prevé en una primera estimación una cosecha de cereales a nivel nacional de 20,27 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 14,9% con respecto a los 17,6 millones de la cosecha 2010.

“Pese a estas buenas previsiones, la cosecha está por debajo -6,8 millones de toneladas- del consumo estimado de cereales en España. Este déficit debe concienciar al sector sobre la necesidad de organizar y homogeneizar la oferta, para estar en condiciones de proveer permanentemente a los consumidores de cereal, y evitar problemas de desabastecimiento”, argumentan.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido