a

La contratación en Semana Santa cae en Castilla y León casi un 9%, el segundo mayor descenso

Según un informe de Randstad
Empleo Randstad Semana Santa Castilla y León restricciones Covid coronavirus
La generación de empleo en Semana Santa se ve las trada por las restricciones por el coronavirus.

La campaña de Semana Santa generá en Castilla y León 3.660 contratos, 358 menos que hace un año, cuando se registraron 4.018. Será en la comunidad autónoma un 8,9% inferior a la campaña de 2020, el segundo mayor descenso del país, solo superado por Extremadura (-9,2%), 7,3 puntos porcentuales más pronunciado que la media nacional (-1,6%), según un informe de Randstad.

Castilla y León generará el 4,1% de todos los acuerdos laborales que se firmarán en este período en España. A nivel provincial, Valladolid (con 780 firmas), León (640) y Salamanca (580) registrarán los mayores volúmenes de contratación de la región, aunque los redujeron un 5%, un 11,8% y un 11% con respecto al pasado año.

Las siguen, con volúmenes inferiores a 500 contratos, Burgos, con 450 firmas (y un descenso del 6,6%); Segovia, con 350 (-6,3%); Ávila, con 260 (-15,2%); Palencia, con 210 (-5,4%); Zamora, también con 210 (-13,4%), y Soria, con 180 (-6,6%).

Restricciones

“Las restricciones a la movilidad y los cierres perimetrales han dado al traste con las pocas esperanzas que se tenían en la Semana Santa como generadora de empleo y por ende, dinamizadora de la actividad económica. Las expectativas en general son peores que el año pasado, pero algunas regiones mejorarán sus cifras gracias, en gran parte, a las posibilidades que ofrecen las restricciones más laxas para la hostelería”, asegura Valentín Bote, director de Randstad Research.

Cuando se analiza la serie histórica, se detecta que la contratación durante Semana Santa suele comportarse como un reflejo de la situación económica en España. En este sentido, entre 2010 y 2013 la campaña de Semana Santa, aun recuperándose de la crisis de 2008, se mantuvo en el entorno de las 100.000 incorporaciones, con ligeras subidas y bajadas.

Sin embargo, desde 2014 se han registrado 6 años de crecimiento consecutivos, hasta superar por primera vez los 200.000 contratos en 2019. Pero la notable caída experimentada desde irrupción de la pandemia refleja la envergadura de la crisis que sufre la economía de nuestro país.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido